ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite A Tus Amigos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

regulación y coordinación que éste debe desarrollar, el ser humano no está exento de esta regla ya que todos los actos de la vida están coordinados y regulados por el sistema nervioso.

REGULACIÓN CORPORAL

Los mamíferos son capaces de mantener constante su temperatura corporal mediante el uso de unos mecanismos propios, es decir, los mecanismos termorreguladores y gracias a la adquisición de una serie de adaptaciones a la temperatura.

El conjunto de mecanismos que regulan la temperatura interna de los mamíferos pertenecen a la termorregulación. La termorregulación, por lo tanto, es el sistema de control de la temperatura de nuestro cuerpo.

Quién se encarga de controlar al sistema de control de la temperatura del cuerpo:

Exactamente, es el centro de la termorregulación, es decir, una estructura que tenemos en una parte del cerebro, llamada encéfalo, quien controla la temperatura del cuerpo de los mamíferos.

Dicha estructura, recoge la información que le proporcionan los distintos tipos de receptores térmicos cutáneos. La información le llega al centro termorregulador gracias a los nervios y la medula espinal.

El centro termorregulador, podríamos decir que es una especie de termostato que tiene el cuerpo. Cuando el centro termorregulador, percibe una bajada o subida de la temperatura corporal normal de la especie pone en funcionamiento los distintos mecanismos de que disponemos los mamíferos para evitar esta variación de la temperatura, ya sea activar los mecanismos para perder calor o para conservarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com