ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAVA


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Después de que se publicara este artículo, Sun relicenció la mayor parte de la implementación de referencia de su plataforma Java bajo la Licencia Pública General de GNU, de manera que ahora existe un entorno de desarrollo libre para Java. Así pues, el lenguaje Java ya no es una trampa.

No obstante, debe ser precavido, pues no toda plataforma Java es libre. Sun sigue distribuyendo una plataforma Java ejecutable que no es libre, y también otras compañías lo hacen.

El entorno libre para Java se denomina «IcedTea» —que es donde se incluye el código fuente liberado por Sun—, de manera que es este el entorno que se debe utilizar. Muchas distribuciones de GNU/Linux vienen con IcedTea, pero algunas incluyen plataformas Java que no son libres.

Para tener la seguridad de que sus programas Java funcionarán correctamente en un entorno libre, tiene que escribirlos utilizando IcedTea. En teoría, las plataformas Java deberían ser compatibles, pero no lo son al cien por cien.

Además, hay programas privativos que incluyen la palabra «Java» en el nombre, como sucede con JavaFX, y existen paquetes Java que uno podría sentirse tentado a utilizar pero que hay que rechazar, pues no son libres. Si utiliza Swing, asegúrese de que sea la versión libre, que viene con IcedTea.

Dejando a un lado los aspectos que se refieren específicamente a Java, el asunto general aquí descrito continúa siendo importante, pues cualquier plataforma de programación o biblioteca que no sea libre puede provocar un problema similar. Hemos de aprender de la historia de Java para evitar así otras trampas en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com