ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Informes  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

n 1990, la empresa Sun Microsystems, tras el abandono del proyecto NeWS (Network/extensible Window System), decide crear un pequeño grupo de programadores cuyo objetivo es desarrollar un nuevo lenguaje destinado al campo de la electrónica de consumo, especialmente electrodomésticos. Este proyecto se conocía como Green Project. A la cabeza del grupo se encontraba el programador James Goslin.

A diferencia de la mayoría de otros lenguajes de programación, los creadores de Java no tenían en mente la creación de un lenguaje para ser utilizado por desarrolladores de software. El desarrollo de este sistema en principio tenía que ser un lenguaje empleado para programar los componentes electrónicos de diversos electrodomésticos, como por ejemplo, aparatos de aire acondicionado. Inicialmente, el lenguaje creado por los ingenieros de Sun James Gosling, Patrick Naughton, Chris Warth, Ed Frank y Mike Sheridan, llevaba el nombre de "Oak", en honor a un árbol que se veía desde la ventana de su oficina.

Al tiempo que Oak maduraba, la World Wide Web se encontraba en su período crítico de crecimiento y el equipo de desarrollo de Sun se dio cuenta de que Oak era perfectamente adecuado para la programación en Internet.

Este nuevo lenguaje se creó como una extensión del C++, ya dominado por muchos programadores, y dieron un énfasis verdaderamente sorprendente en la programación orientada a objetos (OOP), que sin duda tiene que ser dominada para poder programar en Java.

Java hubiese quedado reducido a un lenguaje para programar los chips de diversos electrodomésticos si no hubiese sido por una fuerza emergente que empezó a dar sus primeros pasos, también a principios de los años 90: la World Wide Web (WWW). Esta red mundial, además de proporcionar información "estática" en forma de texto transmitido a través del protocolo HTML, también exigía la transmisión de programas portables independientes de la plataforma.

En 1993, tras un fracaso del proyecto, Sun se centra en el desarrollo de sistemas de televisión interactiva y en el lenguaje Oak. En esta época, aparece Mosaic y la World Wide Web comienza su transición al modo gráfico. Patrick Naughton, otro miembro del equipo, pone en libre distribución por la red el lenguaje Oak. Java estaba a punto de nacer.

Se crea la primera aplicación para un ordenador personal, un browser para HTML, que demostraría toda la potencia de este nuevo lenguaje. En el se podría visualizar el primer applet Java que se escribió: Duke, la mascota de Java, agitando la mano.

Debido a que el nombre de “Oak” era muy parecido al de otro producto, se decidió cambiarle el nombre a “Java” esto en enero de 1995.

Tras una supuesta estancia en una cafetería, James Goslin estableció el nombre definitivo para el lenguaje: Java, que es café

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com