ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Pequeño programa que corre en un servidor. Por lo general son aplicaciones Java que corren en un entorno de servidor web. Esto es análogo a una aplicación Java que corre en un navegador.

El proceso que realiza un Servlets se puede resumir así:

1) El cliente realiza una petición http haciendo uso de un navegador. En esta

petición pueden existir parámetros con sus valores.

2) La petición y los datos asociados le llegan al servidor a través de la red, los

recoge el programa servidor Web utilizado.

3) El servidor Web detecta que hay que ejecutar un servlet y delega esta acción en

el programa contenedor de servlets, que se encargara de llevarla a cabo.

4) Una vez ejecutado el servlet, se traspasan los resultados (en forma de página

Web) al servidor Web.

5) El servidor Web envía la página Web de resultados a través del Servidor.

6) La pagina Web de respuesta le llega al cliente, que la visualizará haciendo uso

del navegador utilizado.

uando la Internet comenzó a tomar importancia, el lenguaje Java resultó ser el que mejor se adaptaba a las necesidades de ese nuevo modelo de programación. La primera versión de la tecnología de los Servlets fue liberada en 1997 y tiene diferencias sensibles de la tecnología para aplicaciones de escritorio. Primero está el asunto de que pertenece a otra edición de Java. Las aplicaciones stand alone, desarrolladas principalmente con las clases de la librería swing, son de la edición estándar de java (JSE: Java Standard Edition), cuyos contenidos se estudian en los primeros tres módulos en 3CT; por su parte, los Servlets pertenecen a la edición empresarial (JEE: Java Enterprise Edition), y están fuertemente relacionados con la arquitectura cliente-servidor; de hecho, los Servlets son parte esencial del desarrollo de aplicaciones para web con Java.

Un Servlet es una clase Java capaz de hacer solicitudes a un servidor HTTP, y de recibir respuestas del mismo; este servidor debe ser un intérprete específico para esta arquitectura tal como TomCat de la fundación Apache o GlassFish del propio Sun Micro System; además, un Servlet posee la funcionalidad de conectarse a bases de datos con todos los alcances que la tecnología JDBCofrece; puede procesar formularios, subir archivos al servidor, controlar las cookies y las sesiones, etc.

Antes del surgimiento de los Servlets ya existía la tecnología CGI que se usa también para solicitar respuestas dinámicas a un servidor web hechas con algún lenguaje de programación;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com