ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabón


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Previo a la década de los 70, llegó el desarrollo científico, tecnológico e industrial, llegó a la sustitución de gran número de productos naturales por productos sintéticos. Sien embargo la creciente toma de conciencia sobre todo en países desarrollados, acerca del deterioro ambiental y la evidencia que algunos productos sintéticos pueden dañar la salud, han contribuido a originar un vuelco0 hacia lo natural, y aún mayor consumo de plantas medicinales y aromáticas.

Debido al resurgimiento de esta actividad, puede proyectarse un incremento y utilización de productos naturales para los próximos 5 años de por lo menos un 30% del total de mandado.

Esta situación se presento principalmente en los países europeos ( Francia, Alemania, España, etc.), como también de manera importante en Japón y en EE.UU, es decir un mercado con demanda creciente.

El primer desinfectante conocido en el mundo fue el jabón de pasta 3000 años antes de Cristo, ya fabricaban el jabón hervían los diferentes álcalis juntos y utilizaban sus álcalis para lavarse. Los antiguos egipcios ya utilizaban un productos que concistis en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales y animales; fórmula que fue utilizada por los griegos y los romanos.

Desde el punto de vista histórico, la desinfección por agentes químicos ha sido practicada a través de múltiples procedimientos, aunque a veces no resulta fácil diferenciar el principio activo que interviene, repasaremos algunos de los productos más utilizados en este siglo.

La más antigua referencia a una desinfección de los locales por un producto químico parece ser descrita en la Odisea, 800 años a. de C., en la que Ulises, después, de haber matado a sus rivales, ordena que se quemen las casas aplicando el azufre como un método de desinfección una vez destruidas estas viviendas.

Los compuestos mercuriales han s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com