ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jabon


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El jabón es de gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización además de la exigencia higiénica, es una necesidad para cada individuo, permitiendo mantenernos pulcros y aseados, para así poder evitar infecciones, enfermedades, prevenir también la piel grasosa, causante del acné.

Con la elaboración de este proyecto denominado “Jabón de tocador”. La elaboración de este jabón casero es muy sencilla y aquí decidimos como hacerlo en su manera más tradicional y económica.

Las razones de la investigación de por qué se está realizando este proyecto es porque hoy en día hay muchas enfermedades como el H1N1, el COLERA, entre otras, estas enfermedades se adquieren principalmente por gérmenes y que el 50% se puede evitar lavándonos las manos. Ejemplo, en la U.E.N Jacobo Mármol Montesino pasamos una gran parte del día, como cuando venimos después de la clase de educación física tenemos las manos sucias y con bacterias que no podemos ver y nos provoca comer en la cantina lo que hacemos es lavarnos las manos con agua y ya, y lo que nos sabemos es que no estamos eliminando los gérmenes por eso esta es una de las razones principales del porque estamos realizando el jabón de tocador para que cada baño del liceo tenga un jabón; otras de la razones es dejarle al liceo un producto de limpieza. Y así poder cubrir las necesidades.

A nivel nacional nuestro país debe estar informado de las consecuencias que ocasiona al no usar el jabón de tocador, ya que como todos conocemos las enfermedades que existe hoy en día, debemos evitarlo la con el uso diario del jabón de tocador.

Es importante utilizar el jabón ya que a través del cuidado evitamos los gérmenes y las enfermedades a través del mal higiene producido por el calor o al haces contacto con algún equipo de la calle, también nos ayuda a tener las manos humectadas y suaves.

El jabón de tocador, la razón la cual se hace es para evitar enfermedades, beneficiar económicamente a la U.E.N Jacobo Mármol Montesino, para los alumnos, profesores y bedeles ya que este jabón debe mantenerse en los baños.

El jabón de tocador, debe mantenerse en toda la sociedad, para evitar enfermedades de bacterias, cólera entre otras. Todos debemos tener en cuenta que debemos lavarnos las manos después de llegar de la calles y para no contagiar a las personas que nos rodean.

A nivel académico el jabón es realizado para eliminar gérmenes, bacterias para poder evitar enfermedades tales como H1N1 entre otras ya que muchas personas adquieren enfermedades por no cuidarse e injerir alimentos sin lavarlos bien. Para no sufrir enfermedades tales como esas es importante lavar bien los alimentos con bastante agua, vinagre o limos entre otras formas y lavarse bien las manos con jabón de tocador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com