ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java TM de programación básico del lenguaje


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Tutoriales  •  19.456 Palabras (78 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 78

Java TM de programación básico del lenguaje, Parte 1 Lección 1: Compilación y ejecución de un programa sencillo

[ << VOLVER ] [ INDICE ] [ SIGUIENTE >> ]

La era de la informática ha llegado para quedarse. Los hogares y empresas de todo el mundo utilizan las computadoras de una manera u otra ya que las computadoras ayudan a los individuos y las empresas llevan a cabo una amplia gama de tareas con rapidez, precisión y eficiencia. Las computadoras pueden realizar todo tipo de tareas que van desde la ejecución de una aplicación de gráficos 3D animados con sonido de fondo para el cálculo del número de días de vacaciones que le ingresa a la manipulación de la nómina de una compañía Fortune 500.

Cuando se quiere una computadora para realizar tareas, se escribe un programa. Un programa es una secuencia de instrucciones que definen las tareas de la computadora para ejecutar. Esta lección explica cómo escribir, compilar y ejecutar un programa simple escrito en Java TM idioma (programa de Java) que le dice a su computadora para imprimir una cadena de una sola línea de texto en la consola.

Pero antes de poder escribir y compilar programas, es necesario comprender lo que la plataforma Java es, y configurar el ordenador para ejecutar los programas.

• Una palabra sobre la plataforma Java

• Configuración del ordenador

• Escribir un programa

• Compilar el Programa

• La interpretación y ejecución del programa

• Compilador Común y problemas de interpretación

• Código Comentarios

• Documentación de la API

• Más información

________________________________________

Una palabra sobre la plataforma Java

La plataforma Java consta de las interfaces de programación de aplicaciones Java (API) y el Java 1 de la máquina virtual (JVM).

API de Java son bibliotecas de código compilado que puede utilizar en sus programas. Ellos le permiten agregar funcionalidad ready-made y personalizable para ahorrar tiempo de programación.

El sencillo programa en esta lección utiliza una API Java para imprimir una línea de texto a la consola. La capacidad de impresión de la consola se proporciona en el API listos para su uso, usted indica el texto que se imprimirá.

Los programas de Java se ejecutan (o interpretado) por otro programa llamado VM Java. Si usted está familiarizado con Visual Basic o en otro lenguaje interpretado, este concepto es probablemente familiar para usted. En lugar de ejecutar directamente en el sistema operativo nativo, el programa es interpretado por la máquina virtual de Java para el sistema operativo nativo. Esto significa que cualquier sistema de ordenador con la máquina virtual Java instalada puede ejecutar programas Java independientemente del sistema de equipo en el que se desarrollaron originalmente las aplicaciones.

Por ejemplo, un programa Java desarrollado en una computadora personal (PC) con el sistema operativo Windows NT debe funcionar igual de bien sin modificaciones en una estación de trabajo Sun Ultra con el sistema operativo Solaris, y viceversa.

Configuración del ordenador

Antes de poder escribir y ejecutar el programa Java simple en esta lección, es necesario instalar la plataforma Java en su sistema informático.

La plataforma Java está disponible de forma gratuita desde la java.sun.com sitio web. Usted puede elegir entre el software de la plataforma Java ® 2 para Windows 95/98/NT para Solaris. La página de descarga contiene la información necesaria para instalar y configurar la plataforma Java para escribir y ejecutar programas Java.

________________________________________

Nota: Asegúrese de que dispone de la plataforma Java instalado y configurado en su sistema antes de intentar escribir y ejecutar el sencillo programa presentado a continuación.

________________________________________

Escribir un programa

La forma más fácil de escribir un programa simple es con un editor de texto. Por lo tanto, utilizando el editor de texto de su elección, cree un archivo de texto con el siguiente texto, y asegúrese de nombrar el archivo de textoExampleProgram.java . Programas Java son sensibles, por lo que si usted escribe el código en sí mismo, prestar especial atención a la capitalización.

/ / Un ejemplo muy sencillo

clase ExampleProgram {

public static void main (String [] args) {

System.out.println ("Soy un simple programa");

}

}

Aquí está la ExampleProgram.java archivo de código fuente si no quiere escribir el texto del programa en sí mismo.

Compilar el Programa

Un programa tiene que ser convertido a una forma de la máquina virtual Java pueda entender lo que cualquier equipo con una máquina virtual Java puede interpretar y ejecutar el programa. Compilación de un programa Java significa tomar el texto programador de lectura en el archivo de programa (también llamado código fuente) y convertirla en códigos de bytes, que son las instrucciones independientes de la plataforma para la máquina virtual Java.

El compilador de Java que se invoca en la línea de comandos en sistemas operativos Unix y DOS shell de la siguiente manera:

javac ExampleProgram.java

________________________________________

Nota: Parte del proceso de configuración para la creación de la plataforma Java está estableciendo la ruta de clase. La ruta de clase se puede configurar utilizando el -classpath opción con el javaccomandos y el compilador de java intérprete de comandos, o estableciendo el CLASSPATH variable de entorno. Es necesario establecer la ruta de clase para que apunte al directorio donde elExampleProgram clase es por lo que el intérprete de comandos de compilador y puedan encontrarlo. VerJava 2 SDK Herramientas para más información.

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (114 Kb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com