ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JavaScript Y PHP


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  2.868 Palabras (12 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

El siguiente trabajo tiene como principal objetivo comprender la importancia del estudio de JavaScript y PHP, en nuestras vidas para lo cual es necesario realizar un recorrido por las nociones que comprenden esta disciplina, con el fin de acercarnos y adentrarnos un poco más a su naturaleza

A continuación, analizaremos lo que cuenta y comprende el JavaScript y PHP: Concepto, Características, Comandos Básicos, Ventajas y Desventajas, Requisitos para la Instalación de JavaScript y PHP, y ejemplos.

Nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar ciertos elementos que permiten al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

JavaScript

Lenguaje de programación interpretado, o sea, no requiere compilación. Es utilizado especialmente en páginas web embebido en el código HTML o similares. La mayoría de los navegadores pueden interpretar los códigos JavaScript incluidos en las páginas web.

JavaScript es un lenguaje basado en prototipos, pues las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo sus funcionalidades.

Fue creado por Brendan Eich en Netscape, apareciendo por primera vez en el navegador Netscape Navigator 2.0. Inicialmente se llamó Mocha, luego LiveScript y finalmente JavaScript en un anuncio conjunto entre Sun Microsystems (creadores de JAVA) y Netscape el 4 de diciembre de 1995.

Características.

Es simple, no hace falta tener conocimientos de programación para poder hacer un programa en JavaScript.

Maneja objetos dentro de nuestra página Web y sobre ese objeto podemos definir diferentes eventos. Dichos objetos facilitan la programación de páginas interactivas, a la vez que se evita la posibilidad de ejecutar comandos que puedan ser peligrosos para la máquina del usuario, tales como formateo de unidades, modificar archivos etc.

Es dinámico, responde a eventos en tiempo real. Eventos como presionar un botón, pasar el puntero del mouse sobre un determinado texto o el simple hecho de cargar la página o caducar un tiempo. Con esto podemos cambiar totalmente el aspecto de nuestra página al gusto del usuario, evitándonos tener en el servidor un página para cada gusto, hacer cálculos en base a variables cuyo valor es determinado por el usuario, etc.

Ventajas y desventajas de JavaScript

Ventajas:

Algunas de las ventajas de JavaScript es que es un lenguaje muy sencillo, tiene gran documentación en la web, y es totalmente gratuito. JavaScript también es un lenguaje de programación muy liviano, y al usarlo podrás crear páginas web dinámicas, menús desplegables, efectos visuales sencillos, manipular datos y crear aplicaciones web, utilizando poca memoria y manteniendo un tiempo de descarga rápido para tu página web.

Desventajas:

• Sus Recursos no son tan extensos.

• Sus opciones 3D son limitadas.

• En sistemas no tan complejos puede generar errores.

• Los usuarios pueden desactivar JavaScript en su Navegador HTML.

• Existe un determinado número de etiquetas, por lo que no se puede crear más.

• Es muy limitado ya que las opciones para realizar la estructura no son muy numerosas.

• No se sabe con seguridad como se va a visualizar el Documento.

Ejemplo de JavaScript

Visualizar por pantalla un mensaje de bienvenida

En nuestro primer ejemplo, simplemente, crearemos un JavaScript que lo que hará es visualizar un mensaje de bienvenida cuando el usuario entre a la página Web. Cada vez más, las páginas Webs muestran un mensaje de este tipo para dar la bienvenida cuando se entran en ellas.

Como se puede apreciar el código JavaScript se coloca (o se embebe) dentro de uno de HTML, encerrándolo entre las etiquetas < script>< /script>.

Abre el bloc de Notas, copia el código anterior y guárdalo como Ejemplo01.html. (Si no te apetece hacer esto puedes abrir el mismo desde el directorio Ejemplos I). Después, ejecútalo pulsando doble clic con el ratón.

Se trata de un botón para volver hacia atrás, a semejanza del que tenemos en la barra de herramientas del navegador. Al pulsar el botón se realiza una instrucción JavaScript.

Dicha instrucción JavaScript, llamada history.go(-1), se encuentra dentro de un atributo de HTML, onclick, lo cual indica que esa instrucción SOLAMENTE se ejecutará cuando se realice la pulsación del botón, representado por la etiqueta HTML . Un poco más técnico, el evento es pulsar el botón (onclick) y la acción (history.go(-1)) es volver a la página anterior en el historial de navegación. Para verlo correctamente, ejecuta primero Ejemplo01.html! (Necesita el Ejemplo02 alguna página para volver para atrás)

Comandos En JavaScript

1. Para escribir una fusión, debemos definirla en el encabezado, entre las etiquetas <head> y </head>, después de que estén definidas las podremos llamar desde cualquier parte del cuerpo (entre <body> y </body>).

2. Es necesario tener en cuenta que toda sentencia que empleemos en JavaScript dentro de un código HTML, la debemos meter entre etiquetas que le indiquen al navegador que va a interpretar una sección en JavaS. Por lo tanto antes de definir las funciones debemos meterlas entre <script language="JavaScript"> y</script>.

3. Debemos terminar las instrucciones en; (punto y coma), esto no aplica a las etiquetas, solo a las instrucciones que son aquellas líneas en que le decimos al código que ejecute una instrucción determinada.

4. Es preferible usar Internet Explorer a Mozilla, ya que el segundo pone más problemas.

5. Es posible decirle a nuestra página Web que realice instrucciones cuando el usuario ejecuta alguna acción. Específicamente, imaginemos que el usuario le dará clic a un número, para llamar a una función (declarada arriba en el head) que se encargará de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com