ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JavaScript


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

En primer lugar, JavaScript no tiene nada que ver con el lenguaje de programación Java. JavaScript es un lenguaje de scripting basado en el navegador que ejecuta el código del lado del cliente. Esto significa que cualquier código que se escribe en JavaScript se entrega desde el servidor junto a las páginas web, y todo el código se ejecuta desde el navegador del usuario (en el dispositivo del usuario) en lugar de hacerlo directamente en el servidor donde se encuentra la página web.

Hay situaciones en las que JavaScript es una excelente solución para desarrollar interesantes funcionalidades en su página web, pero también hay situaciones donde el uso de JavaScript puede perjudicar el desempeño de su sitio web. A continuación vamos a ver algunas ventajas y desventajas de esta potente herramienta.

Las ventajas

JavaScript es una excelente solución para poner en práctica la validación de datos de un formulario en el lado del cliente. Si un usuario omite escribir su nombre en un formulario, una función de validación en JavaScript puede desplegar en pantalla un mensaje popup para hacerle saber al usuario acerca de la omisión. Este tipo de funcionalidades son más ventajosas que tener una rutina de validación del lado del servidor para controlar el error, dado que el servidor en éste caso no tiene que hacer ningún tipo procesamiento de información adicional. Una rutina de ASP o PHP podría ser escrita para lograr la misma tarea pero un formulario desarrollado en JavaScript no permitiría que la información se enviase a menos que se complete correctamente el formulario.

Una de las áreas en la que sobresale radicalmente JavaScript es en la creación de efectos dinámicos tales como imágenes dinámicas y presentaciones de diapositivas, donde su uso se ha convertido algo común hoy en día. Debido a que JavaScript se ejecuta dentro del navegador de los clientes, se puede utilizar para cambiar el aspecto de la pantalla en el dispositivo de los usuarios después que la página ha sido enviada por el servidor. Esto le permite al desarrollador web crear efectos dinámicos muy impresionantes mejorando así la experiencia que recibe un usuario momento de entrar a un sitio web.

Las desventajas

La seguridad sigue siendo el talon de aquiles de Javascript. Los fragmentos de código de JavaScript una vez añadidos a las páginas web en los servidores, estos son descargados y ejecutados en el navegador del cliente permitiendo así que cierto código malicioso pueda ser ejecutado en la máquina del cliente con el objetivo de explotar alguna vulnerabilidad de seguridad conocida en una de las aplicaciones, navegadores o el mismo sistema operativo. Es verdad que hoy día existen estándares de seguridad que restringen la ejecución de código por parte de los navegadores, pero aún así, se puede ejecutar código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com