ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La departamentalizacion de los costos se aplica unicamente al sistema de costeo por ordenes


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

La departamentalizacion de los costos se aplica unicamente al sistema de costeo por ordenes

Los cotos indirectos de fabricación son todos lo que se pueden conocer para toda la fabrica, pero es casi imposible determinarlo por departamento, por eso se les da el nombre de indirectos. Por ejemplo: el agua, teléfono, electricidad , impuestos etc.

3. ¿Cuáles son las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos?

Se deben distribuir en los departamentos de producción y servicio, en la forma más adecuada. Bases de distribución de distribución principal:

*electricidad

* impuestos

*depreciación

4. ¿porque los costos indirectos de los departamentos de servicio deben ser absorbidos por los departamentos de producción?

Deben ser absorbidos ya que incurren una serie de costos por concepto de costos indirectos, funcionando así cada departamento o centro de producción como una empresa que elabora un solo producto.

5. ¿Cuáles son los principales métodos de repartición de los costos indirectos de los departamentos de servicio en los de producción? Explique brevemente.

los principales métodos:

-MÉTODO DIRECTO DE REPARTICIÓN: es el más amplio uso de la época actual, reparte los costos de los departamentos de servicio y los de producción, en forma directa es decir se reparten a los departamentos de producción

-METODO ESCALONADO: consiste en la repartición de os costos indirectos de los departamentos de servicio a todos los departamentos que existen en la empresa, incluye los de servicio.

6. ¿Cómo se calcula la tasa predeterminada de costos indirectos en cada departamento de producción?

contabilizar los costos indirectos reales de la fabrica durante el período, con u debito ala cuenta costos indirectos de fabricación control (seguro o depreciación de alquiler, etc.) Y un crédito a crédito misceláneos (caja, seguro pagado, o depreciación acumulada de maquinaria) y hacer el final del periodo la distribución de los costos indirectos reales de los departamentos de servicio y de los de producción.

de produccion?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com