ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación De La Creación De Una Sala De Informática


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Justificación de la creación de una sala de informática

La informática en la actualidad es conocida como el medio de comunicación más eficaz y actualizado con que cuenta la humanidad, por ello se hace necesario incluirla dentro del currículo escolar, pues se ha convertido en una herramienta para guiar la vida de los educandos.

Hoy en día es indiscutible que la informática puede contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación. En la época de la información y las comunicaciones, es bueno entender que la informática educativa ofrece un valioso potencial que no se debe ignorar en los procesos de renovación pedagógica: Si nuestros centros de educación no asumen su papel como vanguardia de esta revolución del conocimiento, se puede correr el riesgo de que nos convirtamos en piezas de museo cada día más alejadas de las necesidades, problemas e intereses del desarrollo del hombre y la sociedad. Es mediante programas especiales de enseñanza, los estudiantes entran en el campo de la informática aplicada a la solución de tareas y trabajos escritos en computador. Se podrán preparar a estudiantes con los conocimientos que necesitan para explotar las nuevas tecnologías.

La formación y actualización en el área de informática, está aún muy distante del nivel que se necesita para que, en nuestro medio, los computadores sean usados más allá de la mera función de las máquinas de escribir y las calculadoras. De ahí la urgente necesidad de capacitar en informática para que éstos puedan sacar el máximo provecho de estas nuevas tecnologías prácticas que enriquecen la calidad de proyecto de vida.

Algunos de los objetivos de las salas de informática:

• Ofrecer a los estudiantes una sala de informática dotada con los materiales y recursos necesarios para crear ambientes de aprendizaje de los diversos campos de la misma, la consulta e investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.

• Formar Estudiantes capaces de comprender la dimensión humana de la producción científica y las relaciones del hombre con su entorno.

• Formar Estudiantes con Énfasis en informática desde una perspectiva analítica, incorporando los desarrollos para la creatividad y el diseño.

• Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática.

Aula de informática perimetral

En ella podemos encontrar una red de ordenadores con conexión a Internet para uso exclusivo del alumnado, así como el correspondiente servidor y un segundo ordenador para uso del profesor que imparte sus clases en ella.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com