ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Sala De Informatica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA

Reglamento Sala de Informática

Capítulo I. Usuarios y servicios de las Aulas de Informática

Artículo 1. Se consideran Aula de Informática el espacio físico y recursos de hardware, software y conectividad que la Institución Educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje

Artículo 2. La institución ofrecerá a los estudiantes los recursos de hardware, software y conectividad disponibles, para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización.

Artículo 3. La administración de los recursos de las Aulas de Informática la realizara el(los) docente(s) de informática según la jornada.

Articulo 4. Se dará prioridad en el uso del aula a los docentes designados para la asignatura de informática y el desarrollo de sus clases.

Artículo 5. La utilización por parte de los usuarios de las Aulas de Informática se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Capítulo II. Normas básicas para la utilización de las Aulas de Informática

Artículo 6. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización, no se permite copiar software o modificar los archivos que se encuentren allí. Para el uso de otros servicios como grabar un CD/DVD, se debe solicitar permiso al docente responsable de la sala.

Artículo 7. El uso del Aula de Informática y de los servicios de Red serán para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las Aulas y los servicios de Red para jugar, enviar o recibir información pornográfica o de propósito netamente comercial. Por comodidad de los usuarios, sólo se permite el uso simultáneo de un computador a un máximo de dos (3) personas.

Artículo 8. El horario de uso es exclusivamente el designado dentro del horario de clase, la utilización de los recursos del aula de Informática en horario diferente debe estar debidamente autorizadas por el rector de la Institución

Artículo 9. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el estudiante o monitor designado por el docente, debe reportar inmediatamente esta situación para proceder a su reparación. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación del mismo.

Capítulo III. De los deberes y derechos de los usuarios

Artículo 10. Son deberes de los usuarios:

1. El docente o responsable de una clase no debe abandonar en ningún momento el Aula de Informática, por tal motivo no puede ser llamado a realizar actividades que le obliguen a salir del aula sin previo aviso.

2. Cuidar los recursos de hardware y software así como los muebles y demás materiales que se encuentran disponibles para su uso en las Aulas de Informática.

3. Informar inmediatamente al docente de la jornada sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad).

4. Acatar las instrucciones y procedimientos brindados por el docente en su respectiva clase.

5. No ingresar masticando chicle y abstenerse de consumir alimentos y/o bebidas al interior del Aula de Informática.

6. Mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com