ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Killer Technlogies” que fueron la base de la “Industria 3.0”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4
  1.  “Killer Technlogies” que fueron la base de la “Industria 3.0”

Computadoras personales.

Pasaron a ser parte fundamental en el campo laboral, poco a poco se fueron implementando operaciones digitales, aunque esto fuera solamente para manejo de archivos también hay sistemas ya empleados para digitalizar procesos como los ERP’s o en manufactura sistemas que interactuan con las máquinas para realizar ciertos procesos.

Internet.

El otro gran invento que cambió por completo el mundo de las comunicaciones fue Internet. La Red, imaginada por primera vez por el informático norteamericano J. C. R. Licklider, comenzó su andadura en la década de los 80. Gracias a la conexión directa entre redes (mediante una serie de protocolos), se creó un sistema global de comunicación descentralizada.

El coche eléctrico

este tipo de coches vivieron un auge muy importante durante las dos primeras décadas del siglo pasado, pero por diversos motivos (como su coste demasiado elevado o su poca autonomía) fueron desplazados por los vehículos que usaban un motor de combustión. Sin embargo, y gracias a una poderosa concienciación social, y a magnates del sector como Elon Musk  el coche eléctrico vuelve a estar en boga.

Las redes eléctricas inteligentes.

Este tipo de redes, conocidas también como smart grids, son aquellas que cuentan con un sentido bidireccional. Es decir, pueden proporcionar energía como recibirla de vuelta. Y todo ello, combinado con avanzadas tecnologías de recogida y procesamiento de datos, que ayudan a gestionar las smart grids correctamente.

Energías renovables,

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Esto debido a los altos índices de contaminación causados por el humano en este tiempo.

Automatización.

Dar la posibilidad de controlar procesos mediante sensors, plc’s y una computadora da un amplio avance que permite tener un control directo sobre los procesos.

La conversión de edificios en plantas de energía.

En busca de la sostenibilidad las energías renovables se vuelven muy importantes y se crea estas plantas a fin de sostener el actual crecimiento que se tiene.

 Innovaciones en relación con los medios y procesos de almacenamiento de energía.

Siguiendo el mismo lineamiento se busca almacenar energía de un modo más eficiente.

Difusión de lo Smart.

Nace el concepto “Smart” en donde ya se puede ver la introducción del internet de las cosas.

Redes sociales.

De pronto un espacio dedicado para solamente un público que quiere socializar también se vuelve parte importante para la industria.

  1. “Killer Technologies” que son la base de la “Industria 4.0”

Internet de las cosas.

Es la base para esta revolución industrial, el proveer de internet a las cosas es brindar la oportunidad de estar conectados y obtener información de los procesos y al mismo tiempo enviar información o instrucciones.

Machine learning.

El proveer solo de conectividad no es suficiente si el Sistema no puede aprender de los eventos que nazcan de ahí. Aprender de esos eventos para perfeccionar el proceso sin la intervencion humana es lo interesante.

Minería de datos.

Obviamente al proveer de conectividad a las cosas los datos a manejar son inmensos, aqui interviene la minería de datos.

Robots

Seres autómatas toman lugar en esta industria, que aun se deben perfeccionar pero en las industrias ya pueden laborer con su programa establecido.

Vehículos autómatas.

El inicio de estos vehiculos viene aquí, y viene a romper muchos paradigmas.

Realidad aumentada.

Esto hace que se puedan hacer pruebas en campo sin afectar el campo real.

Realidad virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com