ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro N°3 Industria Textil


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Foro N°3

Industria Textil

Actual

Futuro

Actualmente, el Perú no cuenta con líneas automatizadas en la industria textil ni un sistema de gestión eficiente, por ello presenta una serie de imprevistos y una gran masa de empleados enfocados solo en procesos manufactureros.

Incorporaciónde “sewbots”, o robots de costura, reducen los costos de producción, aumentan la calidad, reducen los tiempos de entrega, y permiten que las marcas puedan reclamar el control de su proceso de manufactura.

  • Tejido controlados por voz
  • Reducido personal en industrias textiles. Solo se contará con personal encargado de controlar y verificar que todo marche según lo programado o planeado. No existirán puestos en procesos de manufactura.
  • Uso de Softwares que van de la mano con robots programados para desarrollar su trabajo.
  • Simplificación de la cadena de suministro (Pensemos en una especie de impresora 3D de ropa o calzado, ya sea en una factoría o en la propia tienda, que recibe las medidas del comprador, obtenidas a partir de una app en el móvil que analiza una foto o mediante un probador virtual en tienda, y fabrica la prenda a medida.
  • Adiós a la escasez: El cliente ya no tendría que preocuparse por la ausencia de talla y la marca (se asegura la venta).

https://textilespanamericanos.com/textiles-panamericanos/2016/06/avance-de-automatizacion-robotizada-en-la-industria-de-la-confeccion/ (Enlaces a un sitio externo.)

Agroindustria

Actual

Futuro

“En la Costa hay mucha aceptación y avidez por conocer cosas nuevas. Sin embargo, en la Sierra y en la Selva la adopción de estos procesos, equipos y tecnologías es aún muy lenta, por lo que es necesario impulsar más una labor de extensión [enseñanza en el campo]”, aseveró Santillán.

Por otro lado, en relación a la Agroindustria, el Gobierno del Perú, estima que debido al efecto del COVID19, el sector agropecuario tendrá pérdidas por S/ 1,611 millones este año 2020. Este flagelo global, debe ser atendido desde la perspectiva de cada organización industrial agropecuaria, para subsanar y abordar los problemas generados por el coronavirus.

La robótica incorpora nuevos androides industriales con el fin de automatizar las tareas de recolección

Injerobot: Se trata de un robot industrial dedicado al injerto de plántulas hortícolas. Liderado por el Centro Tecnológico Tecnova, se trata de dos robots antropomórficos funcionando en modo cooperativo y dotado de sistemas de visión artificial. Consta de una PLC que alimenta a los dos brazos robóticos y a un autómata, este último se encarga de la gestión de forma sincronizada de entrada y salida de datos, el control de los sensores de posición y de los actuadores.

Utilizar robots puede ayudar a reducir el uso de fertilizantes o pesticidas, y a enriquecer el suelo de manera inteligente a través de la recolección y análisis de información, obtenida tanto del suelo como de las plantas mismas

La robótica aérea se usa primordialmente para capturar información mediante cámaras de diferentes espectros, sensores de humedad, temperatura, concentración de gases, etc.

https://www.omniasolution.com/blog/la-agroindustria-latinoamericana-en-vias-4-0/ (Enlaces a un sitio externo.)

https://elperuano.pe/noticia-la-tecnologia-agraria-del-peru-esdel-primer-mundo-40761.aspx

Industria de plásticos

Actual

Futuro

Actualmente, se sabe que por la situación de pandemia, y sumándole el hecho que miles de industrias y empresas han formado una mentalidad “eco amigable”, la industria de plásticos ha disminuido su demanda en un 50%, según el Diario El Comercio.

Los bio-plásticos podrían ser la solución a los problemas de la contaminación por residuos plásticos que se generan en el mundo entero, ya que éstos nuevos materiales se degradan mucho más rápidamente que los plásticos convencionales.

En el año 2030 el 100% de envases de plástico tiene que ser reciclable de manera rentable. La Estrategia Europea de Plásticos, aprobada el pasado mes de enero, se propone además como objetivo que 10 millones de toneladas de este material reciclado se conviertan en nuevos productos para el año 2025

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com