ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nulidad de acta de nacimiento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

CIUDADANO

JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

HECTOR RENE JUAN DE DIOS PALANCARES CASTILLO, por mi propio derecho y señalando domicilio para recibir notificaciones y acuerdos el Despacho Jurídico “Velásquez Chagoya & Asociados” ubicado en el interior 3 Edificio “Don Porfirio”, interior número tres de la Privada de Antonio Gay también conocida como Privada de Morelos número ciento once en la colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C.P. 68000, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

En la vía ordinaria civil, vengo a demandar formalmente al Ciudadano Oficial y director del Registro Civil de esta Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax., a quien le demando lo siguiente:

A. La nulidad del acta de nacimiento que se encuentra en la foja número uno “NULL”, registrada el veintidós de Agosto del dos mil en la oficialía número diez y con número de acta mil ciento quince.

B. En consecuencia de lo anterior la nulidad absoluta del acta con antelación mencionada.

C. El pago de gastos y costas del juicio.

Fundándome para demandar lo anterior en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S :

1.- Acabo de tener conocimiento que en la foja número “NULL” uno de nacimientos, en la oficialía número diez, con número de acta mil ciento quince de fecha de registro veintidós de agosto del dos mil, levantada por el aquel entonces Ciudadano oficial itinerante de registro civil Licenciado Leonor Roció Aguilera Sánchez, se encuentra asentada un acta relativa al registro de mi persona, acta en la que se hace constar la comparecencia solo de mi madre MARIA DE LOS REMEDIOS CASTILLO. Para demostrar este hecho exhibo copia simple del acta a que me refiero.

2.- Al tener conocimiento de los hechos a que me refiero en el párrafo inmediato anterior, acudí personalmente ante las Oficinas del Registro Civil de esta ciudad a examinar el libro citado, en el que se acento dicha acta y me di cuenta que supuestamente mi madre la señora MARIA DE LOS REMEDIOS se presentó a realizar el acta de nacimiento y de igual manera el reconocimiento de mi persona.

3.- En estas condiciones es evidente, que en dicha acta no debe figurar mi nombre y menos debe figurar el nombre de mi madre, porque dicho hecho es totalmente falso, tanto el contenido como las firmas de dicha acta, las cuales se le atribuyen a mi madre. A los anteriores hechos le son aplicables los siguientes:

D E R E C H O S :

I.- En los términos de los artículos 2057, 2058, 2059, 2060, 2100, 2101, 2102 y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado mismos preceptos que invoco por analogía, es simulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com