ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito de la comunicación La comunicación hoy en día es un tema bastante controversial


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Aquí la portada

Modelo de comunicación transaccional

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

                                                                               CONTEXTO

Propósito de la comunicación

La comunicación hoy en día es un tema bastante controversial, ya que contamos con la mayor tecnología para comunicarnos con nuestros seres queridos a miles de kilómetros lejos de nosotros, pero de alguna manera la comunicación con las personas que están a nuestro lado han disminuido, hoy en día le ponemos más atención al mensaje de whats app que a una conversación presencial. En fin, la comunicación hoy en día no tiene fronteras, no importa que idioma hables, en donde vivas, el horario, mientras tengamos acceso a internet tenemos acceso a la comunicación global.

No todos sabemos comunicarnos adecuadamente, saber emitir un mensaje y que el que lo reciba perciba la idea original de lo que querías decirle, eso es comunicación efectiva.

Entre sus propósitos principales se encuentra el trasmitir sentimientos, sucesos que pasan día a día, y también en el ámbito laboral saber dar órdenes y saber interpretar las mismas, para que el trabajo se realice de forma efectiva. No hay fronteras como ya había mencionado ya que se trata de trasmitir desde lo que yo soy, lo más profundo de mis temores, miedos, ilusiones y el hecho de saber comunicarme exitosamente en un ambiente laboral o incluso una reunión social son algunas entre muchas de las barreras que rompe la comunicación.

Entre otras funciones está el entretener, como lo hacemos leyendo un buen libro, con una buena película, en una función del teatro, simplemente prender la televisión nos traslada a otra realidad donde podemos disfrutar y divertirnos por medio de simple lenguaje escrito u oral.

Cabe mencionar su función de persuadir, ya que las personas con dicha facilidad pueden convencer a una manada de que está equivocada, solo con palabras enfocadas a otra realidad, podemos cambiar ideologías completas tan solo comunicándonos bien.

En conclusión, yo diría que es el medio por el cual mantenemos relaciones los seres humanos y nos permite vivir en una sociedad con el mayor orden y paz posible.

Diferencias entre la comunicación oral y escrita

Oral

Escrita

Espontanea

Razonada

Te puedes rectificar en el momento

Debes corregir haciendo otro escrito

Gestos, sonidos, señas

Modismos literarios

Rompe la sintaxis

Se mantiene la sintaxis

Dinámica

Precisa y concisa

Repite palabras

No repite palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com