ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización del aborto es un tema controversial


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Monografías  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE ENSAYO

1. Haga referencia acerca de la legalización del aborto en un país de derecho como el Ecuador, cuáles serán las consecuencias éticas y morales?

La legalización del aborto es un tema controversial, no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica, debido a las fuertes raíces católicas que tenemos.

En un estado de derecho la constitución garantiza la protección de la vida, mientras esto esté vigente el aborto está prohibido por la ley. Por lo cual se garantiza una corrupción moral menos fuerte de la que existe. Si bien es cierto, los abortos son practicados en nuestro país pero de manera ilegal, y por lo tanto se corre el peligro de perder a la madre y al ser que en ella se está gestando.

A mi modo de pensar, el no legalizar el aborto nos permite vivir en un país con menos inmoralidad sexual y en el que se respeta la vida del ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios.

La despenalización del aborto le daría a la madre el poder de decidir sobre la vida que lleva dentro, hecho que solo está atribuido a Dios, por lo tanto estaría colaborando a la insensibilización de las personas y a deteriorar la conciencia moral de la sociedad.

2. ¿Qué diferencia hay entre las dos definiciones de ser humano?

a. Es un animal racional: Esta definición coloca al hombre en la cima del reino animal, considerándolo un animal más, pero dotado de razón, por lo tanto se suprime la conciencia y la espiritualidad.

b. Es creado a imagen y semejanza de Dios: Me sitúo dentro de esta definición porque creo que Dios me ha creado, él me dio la vida y me ha dotado de una conciencia que me hace elegir entre el bien y el mal. Me dio una conciencia moral, el libre albedrío, la inteligencia y la dignidad.  Por lo tanto debo respetar a mi prójimo porque también ha sido creado a semejanza de Dios.

3. La visión cientista es una visión reduccionista del ser humano y es unilateral, es decir que la ciencia es lo único que existe y que es capaz de dar solución a todo. ¿Qué criterio tiene usted al respecto?

Pienso que la visión cientista es una de las ideologías que está proliferando en esta época en que las cosas están por encima del ser humano.

En esta visión la ciencia y la técnica son el absoluto, el hombre es aplastado por la máquina, y todo lo que logre técnicamente se vuelve ético, aunque destruya al hombre. El hecho de que la ciencia avance no le ha garantizado una mejor calidad de vida al ser humano, su vida se ha vuelto más cómoda, pero también se han suprimido valores por dar respuesta a todo con la ciencia y esto hace que el ser humano se vuelva individualista y se crea amo y señor del universo llevándolo a destruir el medio ambiente en pro de los avances científicos y a las guerras en busca del poder, donde se usan armas de destrucción masiva descubiertas a través de la ciencia que en lugar de hacer un mejor ser humano se usa para destruirnos los unos a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com