ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Durante toda la historia de la humanidad el hombre ha intentado mantener y mejorar sus condiciones de vida a través del conocimiento del mundo que se encuentra a su lado y del dominio del mismo, en otras palabras, ha decidido imponerse al ambiente en el que habita valiéndose para ello de la ciencia.

Actualmente resulta evidente la relación absoluta, la íntima conexión y el perfecto acoplamiento de la sociedad con la ciencia y la tecnología. Hoy en día estos dos elementos resultan esenciales para el desarrollo universal y cada vez se vuelven más masivos.

Si pensamos un poco en la evolución de los efectos de la ciencia y la tecnología en la humanidad podemos concluir que en darnos cuenta de que en las sociedades tradicionales estaban bien definidas las tareas del individuo, existía plena armonía entre naturaleza, sociedad y hombre. Hoy en día, la ciencia y la tecnología han roto ese panorama tradicional, no existe equilibrio entre la sociedad y la naturaleza y presenciamos una radical modificación del medio ambiente.

Los adelantos de la ciencia han sido vertiginosos en países desarrollados mientras que en los países del tercer mundo su implementación es tan lenta que todos los días la brecha entre estos dos tipos de naciones es más grande y sin duda dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.

Es así como frecuentemente escuchamos ponencias que destacan con emoción los avances científicos y tecnológicos que se producen en países del primer mundo, pero finalmente estos avances poco están aportado a la problemática social y política que resulta mucho más compleja y difícil que mandar el hombre al espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com