ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Tecnologia En El Mundo Actual


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia y tecnología en el mundo actual.

Durante toda la historia de la humanidad el hombre a intentado mantener y mejorar sus condiciones de vida a través del conocimiento del mundo que se encuentra a su lado y del dominio del mismo, por eso ha inventado y creado cosas para nuestra vida diaria.

“Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear nuevas herramientas

La ciencia: es el conjunto de conocimientos de la humanidad en los diversos campos y el desarrollo de los mismos para alcanzar cada vez una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Nos damos cuenta que sin ciencia no hay tecnología y sin tecnología no hay ciencia ya que una depende de la otra, entre la ciencia y la tecnología existe una relación de convivencia en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

El mundo en el que nos encontramos esta rodeada por ellos y sin esto nuestra vida diaria seria mas complicada y seria aburrida, esta es fácil gracias a la tecnología y la ciencia ya que muchos aspectos de nuestra vida están relacionados, y cada vez tiene mayor demanda. “Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos.”. Esto se refiere a que en el mundo actual hay tanta tecnología que dependemos de ella para todo, pero esto también genera polémica ya que también estamos afectando al propio planeta.

Esta aventura que ha sido el avance del conocimiento ha propiciado innumerables satisfacciones, pero no ha estado exenta de problemas, ya que algunas veces hemos abusado de los recursos que tenemos, o empleado la ciencia y la tecnología con fines que no benefician a la mayoría. Creo que la ciencia y la tecnología nos han ayudado mucho al igual que la química que desgraciadamente hay muchos que no le saben dar un buen uso a todo eso y solo lo utilizan para el daño como por ejemplo las armas y las bombas, creo que todo eso no debería de estar ya que solo estamos causando daño a nuestro medio ambiente y a los demas que nos rodean pero no todo también es malo ya que de hay se derivan la mayoría de los medicamentos e instrumentos para la salud también gracias a ella podemos comunicarnos con personas o familiares que están lejos un ejemplo las redes sociales pero también hay que darles un uso como debe ser y no para otras cosas, las redes sociales han creado problemas en la sociedad ya que la mayoría las usa pero ha creado problemas con la comunicación de las personas que nos rodean “Te acercan a quienes están lejos pero te alejas de quienes tienes a tu alrededor” y esto es muy cierto ya que no hay respeto, también a esto las personas comparten su información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com