ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Y La Tecnologia En El Mundo Actual 2013


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia y la tecnología en el mundo actual

¿La ciencia está destruyendo nuestro mundo como lo conocemos?

Esta es la pregunta de muchas personas con la mentalidad que el calentamiento global, la contaminación, entre muchas otras cosas han sido causadas por la ciencia y sí en parte tienen razón, pero al igual que esta ha ido destruyendo poco a poco el medio ambiente también nos ha brindado formas de revertirlo o al menos disminuirlo considerablemente como para lograr tener una buena calidad de vida. En pocas palabras la ciencia es como un arma de la cual todos nosotros tenemos la decisión de jalar el gatillo o no.

Gracias a la ciencia, la tecnología ha ido desarrollándose de una manera positiva y viceversa, pues numerosos aparatos tecnológicos como los rayos x utilizados para el cuidado de la salud se han creado a partir de alguna teoría de un científico.

Un gran número de personas argumenta que en consecuencia de la creación de la ciencia y la tecnología podemos sanar al estar enfermos, mientras otros dicen que nos enfermamos a causa de los virus creados por el impacto negativo en el medio ambiente. Ambas hipótesis son válidas según el punto de vista de la persona, pero de una forma u otra las enfermedades siempre existirán inclusive sin que estos dos grandes campos de la ciencia tengan algo que ver pues esto es algo natural, un ejemplo es que desde la antigüedad ya se observaban epidemias al igual que plagas sin haber aún grandes avances tecnológicos en la industria que podrían causar esto.

Como se ha visto anteriormente la ciencia al igual que la tecnología tiene sus ventajas como el tener lujos: computadoras, celulares o poder sanar gracias a medicamentos pero de la misma forma tienen sus desventajas como: la contaminación, calentamiento global, riesgo de guerras y exterminación de países enteros por las bombas nucleares, etc.

Por eso para poder tener un buen uso de todos los servicios que nos brinda la ciencia y la tecnología hay que ser responsables de sus consecuencias y tratar de hacer a la gente consciente del riesgo que corremos tan solo con el calentamiento global y compartir ideas de cómo reciclar, tirar la basura en contenedores especiales donde la separemos, etc. Pues nosotros somos la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com