ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIBRA DE VIDRIO, UNA OPCIÓN PARA FABRICAR MACETAS DECORATIVAS Y RESISTENTES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 

LA FIBRA DE VIDRIO, UNA OPCIÓN PARA FABRICAR MACETAS DECORATIVAS Y RESISTENTES

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día las tendencias de decoración van hacia lo simple, minimalista, liviano y sencillo. En el mercado hay muchas opciones de macetas para colocar las plantas y al mismo tiempo decorar los jardines. Los materiales que se utilizan frecuentemente para fabricarlas son barro, cerámica, cemento, plástico y madera, sin embargo, los modelos son los mismos de siempre, repetitivos y la durabilidad deja mucho que desear.

Las macetas de barro aunque son útiles para las plantas por su porosidad, se secan rápido y no se debe sembrar plantas que les guste la humedad, se rompen con facilidad, se agrietan fácilmente y se llenan de moho dándoles un mal aspecto, por último, son pesadas y difíciles de mover de un lugar a otro. Aunque estén de moda las macetas de cemento, éstas son pesadas y se tornan casi imposibles de trasladar además la mayoría no posee orificios de drenaje vital para las plantas Las macetas de plástico no tienen tanta durabilidad como otros materiales, con el sol pierden su color aunque algunas ya poseen protección contra rayos UV y duran más tiempo pero se calienta demasiado con el sol y es mejor dejarlas bajo sombra; son económicas pero de muy mala calidad. Con la madera se aporta calidez y es apta para ambientes rústicos, una gran desventaja de este material es que se necesita un tratamiento especial para que no se pudra con la humedad de la tierra o entre polilla.

En el mercado quiteño hay muy pocos emprendimientos que satisfagan la necesidad de los clientes en adquirir macetas modernas y durables, la gente está incrementando en la decoración de su hogar plantas, ellas aportan oxígeno y absorben el dióxido de carbono y la radiación que está acumulada en el ambiente. Se observa la necesidad de la gente, de adquirir macetas funcionales y a la vez decorativas.

OBJETIVO GENERAL

  • Investigar la versatilidad de la fibra de vidrio para la elaboración de macetas decorativas y funcionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Indagar a personal técnico calificado sobre los beneficios de la fibra de vidrio.
  • Investigar el mercado local para conocer la acogida del producto.
  • Demostrar la factibilidad del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com