ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO

Desde hace muchos años escuchamos que el futuro ha llegado ...pero hasta cuando tiene fin este decir… dia tras dia vemos en la televisión, escuchamos en la radio o nos muestran en las redes sociales; todos los avanvces científico y tecnológicos que son creados por las grandes potencias mundiales que nos llama la atención por su novedad pero que tan accequible son estas tecnologías para los que vivimos en países llamados tercermundistas aunque existen los tlc^s que tan cercanos estamos en adquirir esta tecnología estamos al pendiente que cosas nuevas salen al mercado.. Un celular, un televisor Smart, los nuevos ultrabook con más capacidad y menos tamaño las nuevas tablets etc... Todos estos gadgets (dispositivo electrónico es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente) son tal vez el único contacto con el futuro... pero en verdad el futuro cual es ya se habla de nuevas carreras universitarias o profeciones que van de la mano con los avances científicos.

-Los analistas, que en este terreno son una mezcla de sociólogos y adivinos, pronostican que algunos oficios que hoy parecen simple ciencia-ficción, como los de fabricante de órganos humanos, acuicultor en plantaciones submarinas, banquero de tiempo, bioinformático, creador de identidades digitales o nanomédico, estarán el día de mañana entre los más codiciados y mejor pagados. Aunque todos ellos serán muy solitarios, porque lo que sí parece evidente es que para entonces la mayoría de los ciudadanos serán lo que ya se conoce como e-lancers, es decir, personas que ofrecerán sus servicios por libre y desde sus casas, conectados unos a otros y con sus clientes a través de Internet. En cualquier caso, parece obvio que ha llegado el momento de prepararse para lo desconocido. (Artículo: prepárense: en el futuro, todos automatas; EL PAIS).-

Al leer esto que podemos esperar del futuro que se nos acerca como adoptar estas tecnologías a nuestra vida diaria tal vez nosotros la vivamos como espectadores pero posiblemente serán nuestros hijos los actores directos de estos oficios.

Nosotros como futuros administradores empresas debemos reaccionar ante esta perspectiva debemos pensar en implementar los sistemas de información para mejorar procesos y hacer más ágil y con mayor rendimiento nuestras labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com