ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMATICA, NUESTRO ALIADO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER PRODUCTO

DIANA MARCELA MEJIA GUERRA

CC. 1062394380

90006 – HERRAMIENTAS INFORMATICAS

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA - PSICOLOGÍA

UNAD

2012

LA INFORMATICA, NUESTRO ALIADO

La informática, relativamente nueva en la historia de la humanidad, viene jugando papeles muy importantes en nuestras vidas.

Desde su invención ha sido mucho lo que ha cambiado en poco tiempo, entendiendo que la informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información. La informática tiene tres elementos correlacionados que son: el hardware, el software y el recurso humano.

En ese mismo orden de ideas, el hardware lo conforman todos los elementos físicos de la informática, el software lo conforman los elementos intangibles o impalpables del computador y el recurso humano como su nombre lo indica son las personas que están encargadas de operar el hardware y manipular el software. Como podemos darnos cuenta ninguno de los tres elementos funciona sin el otro, así como hardware no puede funcionar sin el software, tampoco el software puede funcionar sin el hardware y estos dos aunque estén unidos y funcionando en perfectas condiciones tampoco pueden funcionar sin el recurso humano, que es quien se sirve de ellos.

Pero estos mecanismos no siempre han sido los mismos, ni han estado accequibles a todos pues en sus inicios las computadoras eran demasiado grandes y costosas y solo las utilizaban en los campos científico y militar.

La evolución electrónica de la informática comenzó a darse en función de los avances en el campo de la electrónica a través de creaciones de dispositivos como la válvula de vacío que inventó Fleming, luego aparecieron el diodo y el transistor por Walter Brattain, Jhon Barden y W. Shockley, luego vinieron los circuitos capaces de realizar funciones lógicas, luego vinieron los circuitos a baja escala de integración, luego los de integración a media escala, luego los de integración a gran escala, luego los de integración a muy alta escala, hasta llegar a la aparición del microprocesador*, como podemos ver es tanta la importancia de la informática en nuestras vidas que el interés por mejorar la automatización de los procesos a sido muy grande. Es así como en función de estos avances se produjo una clasificación de las computadoras en generaciones, aunque hoy por el avance tan rápido y vertiginoso de las mismas ya no es tan utilizada esa clasificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com