ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMÁTICA DEL FUTURO NO ESTÁ EN LA NUBE, ESTÁ EN LA NIEBLA


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ.[pic 1][pic 2]

LIC. MERCADOTECNIA.

NOMBRE:

PILLIGUA BILER FREDDY

TEMA:

LA INFORMÁTICA DEL FUTURO NO ESTÁ EN LA NUBE, ESTÁ EN LA NIEBLA

CURSO:

3ER NIVEL “A”

PROFESORA:

NURI PALACIOS BRIONES

ASIGNATURA:

OFIMÁTICA PARA EL APRENDIZAJE

2018(2)

La informática del futuro no está en la nube, está en la niebla.

Análisis:

La computación en la nube se refiere al uso de servidores remotos para almacenar información y para ejecutar todos o algunos de los procesos que hacen funcionar servicios y aplicaciones a los que el usuario normalmente accede desde el ordenador o el móvil. Gracias a la computación en la nube un teléfono móvil puede ver ampliada su capacidad para almacenar fotografías hasta casi lo infinito: transfiriendo las fotografías hechas con la cámara del móvil a los servidores remotos de Dropbox o de Google Drive. Sin la computación en la nube tampoco podrían existir los asistentes de voz como Siri o Google Voice.

La descentralización de la computadora en la nube se conoce como computación en la niebla o fog computing. Se refiere al uso de uno o de más dispositivos cercanos al usuario, incluyendo su móvil, para distribuir la información en lugar de enviar los datos a un único servidor en internet.

La computación en la niebla ofrece una mayor seguridad con respecto a la computación en la nube. Además de que los datos se reparten entre diversas máquinas y dispositivos una parte de esa información puede quedar a este lado del router, en una red local, por ejemplo, reduciendo en gran medida el riesgo que implica transferirlos por internet.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (360.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com