ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUBE INFORMATICA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio 2

¿Sucumbirá la TV ante Internet?

Preguntas del caso de estudio a responder:

1. ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas?

El nuevo sitio Web Salesforce.com enfatiza más la computación en la nube, al agrupar los productos en tres tipos de nube: la nube de ventas (sales cloud), la nube de servicio (service cloud) y la nube personalizada (custom cloud). Las nubes de ventas y de servicio consisten en aplicaciones destinadas a mejorar las ventas y el servicio al cliente respectivamente, y la Nube personalizada es otro nombre para la plataforma de desarrollo de aplicaciones Force.com, en donde los clientes pueden desarrollar sus propias aplicaciones para usarlas dentro de la red más amplia de Salesforce.

2. ¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Salesforce a medida que continúa con su crecimiento? ¿Qué tan bien podrá cumplir con esos desafíos?

Un desafío para Salesforce es la expansión de su modelo de negocios hacia otras áreas. En la actualidad, los principales usuarios de Salesforce pertenecen al personal de ventas que necesita mantener el registro de los prospectos y las listas de clientes. Una forma en que la compañía trata de proveer funcionalidad adicional es mediante una sociedad con Google, en específico con Google Apps. Salesforce desea combinar sus servicios con Gmail, Google Docs, Google Talk y Google Calendar para permitir que sus clientes puedan realizar más tareas a través de Web. Tanto Salesforce como Google esperan que su iniciativa de Salesforce.com para Google Apps impulse el futuro crecimiento del software bajo demanda , podría cumplir con sus desafíos al introducir una herramienta de desarrollo para integrarse con la red social de Facebook y permitir a los clientes crear aplicaciones que hagan llamadas a funciones en el sitio de Facebook.

3. ¿Qué tipos de empresas se podrían beneficiar al cambiar a Salesforce y por qué?

Las empresas que necesitan soluciones de administración de relaciones con el cliente (CRM) y otras soluciones de software de aplicación como un servicio, que se renta a través de Internet, en contraste al software que se compra e instala en las máquinas en forma local

4. ¿Qué factores tomaría en cuenta al decidir si debe usar Salesforce.com o no para su empresa?

Servicio de seguridad y rapidez en la aplicación de servicio, pero principalmente el desarrollo tecnológico y la asistencia técnica.

5. ¿Podría una compañía operar todas sus actividades de negocios mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com