ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nube Informática


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 2

La Nube Informática (Cloud Computing)

Introducción

La Nube Informática o el “Cloud Computing” hace referencia a aquel software o sistema, que permite acceder a los diferentes recursos informáticos desde Internet.

¿Qué tipo de recursos? Los recursos que proporciona son de aplicación, de plataforma y de infraestructura.

¿Cómo funciona? El usuario, en vez de instalar programas, y guardar archivos u otros documentos en su computadora, puede utilizar este medio para almacenarlos, y acceder a ellos mediante internet, a través de servidores, bases de datos, etc.

Desarrollo

Se dice que la Nube Informática tiene la capacidad de mejorar las Tecnologías de Información, ya que permite acelerar la implementación de las aplicaciones, aumentar la innovación, minimizar los costos, incrementar la agilidad de un negocio u organización, entre otras.

La promesa de la Nube Informática consiste en garantizar capacidad bajo demanda siempre que se necesite. Los servicios en la nube son accesibles desde oficinas, autopistas, carreteras y desde cualquier otro sitio que disponga de una buena conexión a Internet, o una conexión de datos.

Las ventajas con las que cuenta la Nube, además de las que se mencionaron arriba, son escalabilidad, accesibilidad y flexibilidad.

La escalabilidad de la infraestructura en la Nube significa que los proveedores de servicio pueden transferir recursos y evitar puntos problemáticos con gran facilidad. La accesibilidad y flexibilidad de los servicios basados en la Nube son las características más sobresalientes para la planificación de la continuidad empresarial y la recuperación ante desastres.

Como toda tecnología, también posee desventajas, como la disponibilidad, privacidad, dependencia e integración

La disponibilidad, hace referencia, a quien provee el servicio, ya que si su sistema falla, el cliente tendrá que esperar hasta que se solucione este.

La privacidad, que va de la mano con la seguridad, ya que toda la información que se considera valiosa dentro de una empresa u organización, será proporcionada al que ofrece este servicio, con el peligro latente de que se pueda exhibir sus procesos, e información vital.

La dependencia, ya que, el usuario o cliente necesita una conexión de datos para poder acceder a su información.

La integración, ya que no en todos los entornos resulta posible la integración de los recursos disponibles en la infraestructura de la Nube.

Conclusión

La Nube Informática pretende establecer una mejor estrategia para responder a las necesidades de los usuarios, de manera flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com