ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE OHM


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY DE OHM

Para poder comprender la ley de ohm es esencial que tengamos en claro la definición de corriente eléctrica la cual podemos señalar como el paso de electrones que se transmiten a través de un conductor en un tiempo determinado.

Ahora, para saber o determinar el paso de corriente a través de un conductor en función a la oposición o resistencia que los materiales imponen sobre los electrones ocupamos esta ley llamada ley de ohm , la cual dice que La corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica.

la ley de Ohm que fue llamada asi en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm se expresarsa mediante la fórmula I = V/R, siendo I la intensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA),

Ley de OHM

Ahora Tambien es importante saber lo que es un circuito en serie.

un circuito serie es en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

A Continuación se puede ver un bosquejo de un Circuito en serie:

CIRCUITO EN SERIE :

e Ii es la corriente en la resistencia Ri , V el voltaje de la fuente. Aquí observamos que en general:

I = I = I =... I

V= V + V + V + ....+V

R= R + R + R+....+R

Donde :

I= La corriente de la fuente

V= voltaje de la fuente

R= es la resistencia total

R= es la resistencia i

V= de la resistencia R

Cuando se tienen N resistencias conectadas en serie la resistencia total del circuito es igual a la suma de todas las resistencias. Esto es:

RT= R1 + R2 + R3 +...+ RN

Ejemplo de cómo calcular la Resistencia

Se tiene una fuente de voltaje de 24 voltios corriente directa (24 V DC) conectada a los terminales de una resistencia. Mediante un amperímetro conectado en serie en el circuito se mide la corriente y se obtiene una lectura de 2 Amperios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com