ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.LA MONITORIZACIÓN DE LA RESPIRACIÓN POR IMPEDANCIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 4

LA MONITORIZACIÓN DE LA RESPIRACIÓN POR IMPEDANCIA

Introducción

La medida de la respiración por impedancia transtorácica es un método indirecto para monitorizar la respiración. La impedancia del tórax cambia durante la respiración; aumenta durante la inspiración y disminuye durante la espiración, ya que el aire tiene una mayor impedancia que el tejido pulmonar.

Los cambios de impedancia pueden determinarse y mostrarse como una forma de onda de respiración, y la frecuencia respiratoria puede contarse a partir de las respiraciones detectadas.

La impedancia normal del tórax es, típicamente, de 200-1000 ohmios. El cambio en la impedancia del organismo debido a la respiración es muy pequeño y varía con la profundidad de la respiración: cuanto más profunda es la respiración, mayor es el cambio de impedancia y mayor la amplitud de la forma de onda de la respiración.

[pic 1]

¿Por qué monitorizar la respiración por impedancia?

La medida de la respiración por impedancia es importante durante el postoperatorio para detectar la apnea cuando el paciente está respirando de forma espontánea y se encuentra todavía bajo los efectos de la anestesia.

La monitorización de la respiración también es útil en los cuidados intensivos y críticos y durante el transporte cuando la monitorización de los gases respiratorios no está en uso.

¿Cómo se mide la respiración por impedancia?

Tradicionalmente, la medida de la respiración se basa en los cambios de impedancia entre dos electrodos, y la colocación de los electrodos es fundamental para medir la impedancia en todas las partes del pulmón inflado y desinflado.

La medida con el CombiRespTM de Datex-Ohmeda permite monitorizar la respiración mediante los cables de ECG estándar y la colocación estándar de los electrodos. El algoritmo patentado de Datex-Ohmeda,que utiliza tres electrodos, proporciona una señal más fiable y, por tanto, una medida más fiable de la respiración, sin comprometer la calidad del ECG. Para comodidad y facilidad de uso, pueden utilizarse cables de 3 o de 5 derivaciones.

[pic 2]

Medida de la respiración con cable de ECG de 3 derivaciones

Nota: Con el cable de ECG de 3 derivaciones, la amplitud de la señal de la respiración por impedancia puede variar con la selección de la derivación del ECG.

[pic 3]

Medida con cable de ECG de 5 derivaciones, Cualquier selección de derivación.

Los monitores de Datex-Ohmeda muestran la forma de onda de la respiración y la frecuencia respiratoria; el número de respiraciones por minuto. Hay alarmas para  la frecuencia respiratoria baja y alta.

[pic 4]

[pic 5]

La respiración por impedancia puede detectar con fiabilidad la apnea y alertar al clínico. Tras 20 segundos sin detectar respiración, el monitor de Datex-Ohmeda emitirá una alarma visible y audible de APNEA.

[pic 6]

Aspectos prácticos de la medida de la respiración por impedancia

Los cambios de impedancia debidos a la respiración varían con la profundidad de la respiración. Por ejemplo, si la respiración del paciente se hace profunda o superficial debido al dolor, la amplitud de la respiración por impedancia disminuirá. Los monitores de Datex-Ohmeda permiten el ajuste manual del tamaño de la forma de onda con una indicación clara y la detección de la respiración se ajusta automáticamente a la amplitud de la señal de respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (581.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com