ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"LA PELICULA DE MI VIDA".


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 4

Elaboración de un Audiovisual de la Experiencia Creyente u Opciones Valóricas a las que adhieren.

Presentación.

La Experiencia religiosa o la Opciones valóricas, como hemos visto a lo largo de estas semanas, es una realidad compleja, llena de matices singulares, que no es fácil de comunicar a los demás. Se trata de esos contactos o vínculos con el sentido último de la vida; el porqué para qué o de las cosas. Una vivencia de la razón o las motivaciones profundas por las cuales hacemos lo que hacemos y decidimos lo que decidimos. Se pueden distinguir porque son significativas e integrales, es decir, marcan el conjunto de lo que es la persona y dejan huella en su vida.

Objetivo.

El objetivo del trabajo es realizar un audiovisual que dé a conocer tu EXPERIENCIAS DE SENTIDO tratando de recoger las peculiaridades que adquiere la fe o los valores en tu persona, utilizando los conceptos que has estudiado en los documentos, especialmente los aspectos que se refieren a la forma de vivir la religión o los valores, localizando a lo largo de tu vida aquellos aspectos más significativo.

Instrucciones.

1. Dedica un momento de recordar esas experiencias profundas que marcaron tu vida, especialmente las experiencias educativas. Puede ser una experiencia positiva, negativa. Lo importante es que sea una experiencia que para ti haya sido significativa.

2. Recuerda los contextos de estas experiencias: lugares, tiempos, espacios, circunstancias que rodearon la experiencia.

3. Conéctate con los sentimientos que experimentaste. Exprésalos.

4. Haz un breve análisis de estas experiencias: por una parte lo personal (cómo te han marcado, en qué han influido, qué ha cambiado en ti, etc.), y por otra, lo social (con quienes compartes la experiencia, qué significado tiene para la comunidad, etc.). Por último trata de describir cómo esta experiencia modifica tus ideas y/o relaciones con “lo divino”.

5. Presenta, mediante audiovisual el producto de este análisis.

Exigencias del audiovisual

Formalidad

• Video con imágenes tuyas o que expresen claramente tu vivencia.

• Banda sonora significativa para ti y que ha impregnado la experiencia.

• Ideas o frase que sean significativas para tus opciones vitales valóricas o religiosas, experiencias de sentido, POR EJEMPLO LETRAS DE CANCIONES, FRASES DE POEMAS, FRASES CÉLEBRES, en las que se manifieste aquellos aspectos que te distinguen de los demás y que dan cuenta de tu diversidad individual.

• Texto que permita entender las ideas que quieres expresar: estrofas de poemas, letras de canciones, frases célebres.

• Cautelar que los colores, tamaños y ubicación del texto dentro del video sean legibles y no dificulten la visión del audiovisual.

• No debe durar más de tres minutos.

Anexo 3

Rúbrica de Evaluación de Audiovisual sobre la experiencia creyente.

CRITERIOS Excelente

4 pts. Bueno

3 pts. Regular

2 pts. Insuficiente

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com