ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis de la película “Mi vida en rosa”


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  2.411 Visitas

Página 1 de 2

SICOANÁLISIS DE LA PELÍCULA “MI VIDA EN ROSA”

Homosexualidad que llega a un punto difícil de aceptar como normal dentro de un niño de apenas 7 años de edad en búsqueda de su personalidad, para él lo único que el tiempo podría darle o en su caso sanar era su masculinidad.

Su madre al parecer siempre tenía una excusa, o no se daba cuenta pudiendo decirlo de otra mejor manera se resguardaba en el mecanismo de defensa de la negación, y de la racionalización.

Un padre protector que al parecer siempre le daba todo a su familia, cariño, comprensión, con sentido del humor y espontaneidad, siempre buscando la aceptación de la sociedad, sobre todo de su jefe de trabajo, al darse cuenta él reacciona violentamente, creyendo que su hijo sólo entendería a lo “macho”, cosa que no sucede porque su esposa jamás lo deja llegar más allá, protegiéndose dentro de la formación reactiva y el desplazamiento, y en alguno que otro momento incluso en la identificación.

Una abuela que al parecer es la única más consciente de la situación, más siempre utiliza un mecanismo de regresión y de compensación, al mostrarse siempre frágil, dócil y hasta comprensiva y protectora con su nieto, pero al tratar de hablarlo con su hija y yerno siempre explota y los culpa de débiles con poca capacidad para resolver problemas.

Un par de hermanos que son como todos los niños “normales” que al tratar de enfrentar la situación de su hermano, lo único que logran es enfrentarse con una lucha entre el deber y la realidad, pues si lo defienden serán rechazados por todo su círculo social, pero al no hacerlo quedarán como malos hermanos.

Una hermana adolescente la cual está luchando con sus propias cosas y etapas que está viviendo en esos momentos, como su menarca, trata de darle algún tipo de orientación a su hermano, pero sin hacerlo más allá, de lo que pueda afectarla a ella.

Creo que hay un gran vacío en la figura masculina en la familia, y aunqu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com