ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 8

IMPACTO EN LOS AVANCES TECNOLOGICOS EN LA SOCIEDAD

A lo largo del tiempo las innovaciones tecnológicas han provocado cambios de gran importancia en la estructura socioeconómica de los países.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han producido una verdadera revolución en los campos de producción. La prestación de servicios, la educación, las comunidades y las relaciones interpersonales, así como también en la forma como se realizan y dirigen los procesos.

La tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, nuestras costumbres forma de pensar es más ha influido en nuestra forma de actuar. Y todo hace prever que en un futuro no muy lejano el impacto será mayor es decir a mayo tecnologías mayor impacto del ser humano en su forma de ser, actuar y lo más increíble en su forma de pensar.

Ahora nos puede resultar obvio decir que la revolución informática va a terminar por opacar a la revolución industrial, el papel impreso y el transporte físico. Hace 20 años hubiera sido difícil imaginar que pudiéramos comunicarnos a cualquier parte del mundo al instante, sin importar las limitaciones del tiempo o las distancias geográficas. O tal vez escribirnos por e-mail, usando el "ciberespacio" y los recursos virtuales del Internet.

Hoy, la tecnología informática está alterando la naturaleza y el curso futuro de la economía, incrementando el flujo de productos y servicios, creando nuevos y alterando la forma en que una compañía responde a una demanda y lanzando una supercarretera de información que nos lleva a la globalización de productos y mercados financieros.

La tecnología como nunca en la historia de la humanidad está cambiando las relaciones entre los hombres, enfrentando la estructura social y trastocando los sistemas de valores; modificando sustancialmente la forma de ver la realidad y alcanzar el desarrollo de las grandes y pequeñas ciudades.

En este breve ensayo tocaremos un tema que desde mi punto de vista es unos de los que más ha crecido y modificado la vida del ser humano es decir otro gran “Impacto de la tecnología en la Sociedad”

Los Smartphone Herramienta o Vicio.

Primero empecemos por definir que es un Smartphone:

Un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de computación y conectividad que un teléfono móvil convencional.

Un Smartphone ofrece más funciones que un teléfono móvil común. La característica más importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad.

Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

Como podemos ver un Smartphone ya no solo es un simple dispositivo de comunicación el cual solo utilizábamos llamadas y SMS en la vida actual todo esto ha ido cambiando de forma muy drástica veamos porque.

Los Smartphone son una gran salida de la realidad, pero al mismo tiempo tiene engaños que se hacen escuchar y que aún tienen mucho por mejorar. Todos sabemos la gran magnitud en la vida que hemos tenido con la llegada de estos celulares inteligentes. Desde hace algunos años se ha creado un gran cambio en la sociedad con la aparición de los teléfonos celulares por lo cual, algunos padres de familia creían su uso innecesarios puesto que se desaprovechaba gran parte del tiempo libre

Pero los tiempos han cambiado, al igual que los teléfonos celulares que antes creíamos eran la sensación, no obstante en la actualidad estos teléfonos celulares se han quedado atrás con la aparición de nuevas de tecnologías y grandes aplicaciones; como bien seria el Smartphone.

Muchos ya saben y otros desconocen, pero hay que aceptarlo, los celulares inteligentes se volvieron parte fundamental en nuestras vidas, hoy en día con todo lo que podemos hacer con estos dispositivos móviles nos obligan a no apartarnos de ellos.

Todo el tiempo queremos y se nos hace una obligación tenerlos, si no es así nos sentimos intranquilos, pues cada segundo que pasa vivimos más dependiente de este teléfono móvil.

La forma errónea en el uso de estas herramientas conduce a una serie de síntomas nocivos para la salud física y mental. Lo que se concibió como una herramienta de trabajo, se ha transformado con el tiempo en una extensión del cuerpo siendo el uso responsable y sano lo que queda a juicio de cada cliente. Los Smartphone han tenido un gran impacto en la sociedad sobre todo de entre los 13 y 35 años al punto de crear una “necesidad” de estar checando en cualquier momento y lugar para tener una vida social activa o dependiente de ellas, estos aparatos son cada vez más populares, admirados y deseados por las masas y que probablemente más de alguno de nosotros tenga. Entonces es la misma sociedad la que genera el estigma de que si no estás conectado no eres nadie y es aquí donde se genera la famosa polémica de Herramienta o Vicio.

Se puede decir que todos sabemos de las bondades que nos proporciona un Smartphone entra las cuales podemos destacar movilidad, miles de aplicaciones que facilitan nuestra vida, sincronización con nuestra PC, una vida social en la red la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com