ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISON EN DEMOCRACIA, SOCIEDAD Y CULTURA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

A partir de los años 50 ha existido rivalidad entre la televisión y la política, donde el gobierno intenta manejar los medios a su favor. A medida que van surgiendo nuevos medios televisivos y expertos en la materia, el gobierno ha perdido cierto control de opinión, y a raíz de esto se ha generado más ideas y opiniones creando así la democracia televisiva.

Los movimientos sociales y la televisión siguen siendo un tema actual. Así como televisión puede servir de mucha ayuda, también puede llegar a distorsionar la información de la causa o motivo del mismo. Para los creadores de los movimientos el saber que las actividades o movimientos sociales son retransmitidas en los medios televisivos refuerza el entusiasmo de seguir adelante con el movimiento.

La Comunicación es concebida en la orientación como un espacio transdisciplinar que se vincula directamente con el fenómeno cultural, político y social. Es en esos procesos de mediación donde se crea la riqueza de la reflexión, introduciéndose en la relación entre las personas, las prácticas y los proyectos de transformación. Resulta necesario establecer entonces un espacio particular dedicado al razonamiento de esta aplicación de sentido que existe entre la Comunicación, la Cultura y la Sociedad.

Los medios audiovisuales se han convertido en algo necesario para las personas hoy en día, el medios televisivo se ha posesionado cada vez más porque combina la imagen con el sonido, creando así un medio rápido y eficaz que sirve para educar, informar y entretener. Sin embargo la televisión ha perdido la labor de promover la educación y la cultura, y su objetivo es solo el de entretener e informar, generando como consecuencia que la juventud no conozca los valores, historia y costumbres de su país.

Desde que aparecieron los primeros medios de comunicación, es un hecho que ha tenido gran influencia y ha promovido muchos estudios de mercado y comportamiento con el fin de aprovechar de mejor manera ese poder. Con el paso de los años se han desarrollado reglamentos, leyes y pactos que intentan regular el contenido transmitido por la televisión y a la vez buscan convertirla en un medio, no sólo informativo y de entretenimiento, sino educativo y formador. Con el fin de contribuir con el desarrollo de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com