ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO 3 ENSAM,BLE Y MANTENIMIENTO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Lo que necesitamos para instalar XP y LINUX

• PC con Windows XP

• Software Partición Magic para Windows o cualquier otro que sirva para particionar discos duros. Con la demo de Partition Magic, disponible en el sitio del fabricante, podemos hacer el proceso sin problemas.

• Disco de instalación de Ubuntu Linux (lo pueden descargar la ISO para grabarla en un cd desde aqui, o pedirlo desde acá sin costo alguno y llega hasta la puerta de tu casa).

• Y nada más que eso. Así de sencillo es.

Pasos a Seguir:

1. Antes que nada, debemos crear una nueva partición de nuestro disco duro, que es en donde se instalará Ubuntu. Ejecutamos Partition Magic y particionamos nuestro disco, recomiendo dejar aproximadamente unos 10 gb para Ubuntu, en caso de que no vaya a ser tu S.O. principal. En mi caso con mi disco de 120 gb, dejé 60 y 60. Es importante que a la nueva partición no le des ningún tipo de formato, es decir que esté en blanco y no tenga ningún sistema de archivos, ni NTFS ni FAT 16 o 32.

2. Una vez lista la partición, insertamos el CD de Ubuntu, y reiniciamos la PC. Al reiniciar, asegúrate que en el orden de arranque de la BIOS esté primero la unidad de CD en donde insertaste el disco de Ubuntu. A continuación, se cargará el live CD y te mostrará un pantalla como esta (click para ver a tamaño completo):

3. Estando ahí, presionamos la tecla F2 y seleccionamos el idioma deseado, en este caso, español. Se recargará la página que vimos al principio pero ahora en español. Seleccionamos la primera opción, "Iniciar o Instalar Ubuntu"

4. Esperamos unos cuantos minutos, no te desesperes. Una vez que haya cargado completamente, estaremos viendo el escritorio de Ubuntu Linux, ejecutándose desde el CD.

5. Busca el ícono de "Instalar" y haz doble click en él.

6. Una vez ejecutado la instalación, aparecerán una serie de ventanas de preconfiguración y algunos detalles similares.

7. Seleccionar la partición en donde instalaremos Ubuntu Linux. seleccionar la opción "Instalar en el espacio libre"

8. Llega la última ventana: Solo debemos dar nuestros datos correctos

9. Inmediatamente, empezará el proceso de instalación, que normalmente deberá durar entre 15 y 40 minutos. Habrá una pequeña ventana que e irá mostrando el progreso de la instalación.

10. Reiniciamos, extraemos el cd de la lectora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com