ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO SENSOR TEMPERATURA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO SENSOR TEMPERATURA

Murcia, Cristian Camilo, Peña, John Alexander, Flores, Pedro, Reyes, Alberto.

{ccmurcia74, japena65, amreyes55, pflores56} @ucatolica.edu.co

Universidad católica de Colombia

Resumen— Los sensores son dispositivos que reciben una señal o estímulo físico y lo convierten en una señal eléctrica. El estímulo es la cantidad, propiedad o condición que es censada y convertida en señal eléctrica. La señal de salida del sensor puede ser tensión, corriente o carga y describirse en términos de amplitud, frecuencia y fase.

Veremos algunos de los sensores que se hallan disponibles comercialmente y verificaremos su funcionamiento, luego se empleará uno de ellos para realizar un proyecto

Índice de Términos— Sensor de Temperatura Celsius, Microcontroladores, Programa complicación Mikroc.

SUPERPRO: instrumento utilizado para insertar el programa en el PIC.

I. INTRODUCCIÓN

En el siguiente laboratorio realizaremos la conversión de un dato análogo a digital, implementando ciertos componentes de los cuales realizaremos una descripción del procedimiento en el cual serán implementados para lograr obtener el dato de la temperatura ambiente en una LCD y poder visualizar más exactamente los resultados del sensor de temperatura.

OBJETIVOS GENERALES.

Realizar las practicas asignadas en le materia instrumentación, en este caso el objetivo de la practica es implementar mediante una termocupla un circuito que nos calcule la temperatura del ambiente y mediante un PIC convertir este dato análogo en digital e imprimirlo en una LCD.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Determinar temperatura del ambiente

• Verificar y analizar los errores que se presenten durante la elaboración del laboratorio.

• Adquirir el conocimiento de manejo e implementación de los diferentes sensores utilizados en la industria.

II. PROCEDIMIENTO

A. LEER SENSOR DE TEMPERATURA

Implementamos el microprocesador 16F877A para leer el sensor de temperatura en este caso utilizaremos una termocupla en conjunto con un acondicionador AD595 para poder recibir la información de la termocupla, se realizo la programación del PIC en el programa Mikroc en donde realizamos varias pruebas de escritorio en el software antes de proceder a quemar el PIC en el superpro, Se realizo un montaje virtual en el software proteus para verificar las conexiones y los posibles errores que nos arrojaría el circuito al momento de ejecutarlo, luego de realizar varios pruebas con el simulador procedemos a realizar el montaje físico con el respectivo código de colores para que cualquier persona pueda entender las distribución del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com