ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FUENTES PULSADAS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

LAS FUENTES PULSADAS de alta tensión y alta corriente son utilizadas en aceleradores de partículas con aplicaciones en medicina, para el tratamiento y la detección de tumores, o en física de altas energías para el estudio de partículas. Estas aplicaciones requieren generar intensos campos magnéticos, controlados con alta precisión, sobre los imanes de focalización y/o deflección de los aceleradores. En la gran mayoría de estas fuentes, la forma de onda de corriente son pulsos de corriente trapezoidales con tiempos de crecimiento y decrecimiento de corta duración, elevada amplitud y alta precisión en la parte plana (flat-top). Dada la característica RL de la carga, la forma de onda de tensión y corriente resultante es la que se muestra en la figura.
[pic 1]

La tensión VH necesaria para alcanzar la corriente de flat-top, IREF, en el tiempo de ascenso, tr, se puede calcular como:

(1) VH = (IREF · L/tr) + IREF · R

Una expresión similar se puede utilizar para la etapa de decrecimiento del pulso. En el flat-top, la tensión sobre la carga se debe a la componente resistiva, siendo la misma:

(2) VL = IREF · R

En general, para las cargas y pulsos típicos, la tensión asociada a la componente inductiva es mucho mayor que la asociada a la componente resistiva.

Por lo tanto, existen requerimientos de tensión y corriente dispares para el convertidor durante las distintas etapas de generación del pulso de corriente. En la etapa de ascenso y descenso, el convertidor debe suministrar una elevada tensión y corriente con moderada precisión, en tanto que en el flat-top se debe proporcionar una baja tensión y alta corriente con elevada precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com