ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NETIQUETAS.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LAS NETIQUETAS

Andrés Eduardo Silva Contreras

ID: 000558862

Marzo 2016.

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Administración de empresas.

Gestión básica de la información


Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción _        

Título 1 Contenido        

Título 2 Conclusiones        

Título 3 Bibliografias        

Título 3.        

INTRODUCCION

El principal objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia de la de las netiquetas  y los  usos que hacemos de ellas al momento de utilizar una red social o el internet como forma básica de comunicación o adquirir conocimientos.

En este trabajo reconoceremos los pasos básicos que debemos tener en cuenta, para un buen manejo en las redes sociales, páginas web, como mejores soluciones y aprender que es un aporte para un mejor manejo con los demás, y con uno mismo evitando problemas que se pueden generar a medida del tiempo. Por eso hay que tener más cuidado con formulaciones básicas que desarrollamos en nuestro diario vivir con comportamientos virtuales.

Estas reglas se utilizan para varios sitios como lo son: foros, correos, páginas web, redes sociales, entre otras mostrando, que en las variedades que hay siempre hay que ser respetuoso con la información que se vaya a poner en cualquier sitio o página web.


CONTENIDO

Las netiquetas son un conjunto de normas o reglas la cual debemos de utilizar al momento u hora de utilizar el internet, ya sea para redes sociales o consultas académicas y estas reglas son las que hacen que todos los sitios web sean agradables al momento de navegar.

Las reglas que rigen las netiquetas no consisten en prohibir el libre desarrollo de la expresión, pero si en hacer de los sitios web un buen mundo para navegar donde allí podamos interactuar con nuestro entorno y adquirir conocimientos de una manera sana.

La netiqueta tiene un uso importante al momento de nosotros utilizar el correo electrónico y aquí uno de sus usos:

  • siempre llenar el espacio donde dice asunto para que así el receptor tenga idea de lo que va a ver.
  • Tener una buena ortografía al momento de redactar un mensaje para así hacer un buen uso del idioma.
  • Siempre inicie el mensaje con un saludo respetuoso.
  • No enviar correos basuras, estos son aquellas “cadenas” o mensajes sin sentidos.

Hacer buen uso de las netiquetas en el mundo del correo electrónico es importante para una buena comunicación y es necesario recordar que el respeto mutuo es tan importante tanto en el mundo virtual como en el real.

Por otra parte encontramos que son también muy importantes las netiquetas a la hora de usar o participar en un foro ya que allí es otro medio de comunicación en la cual podemos participar o debatir frente a un tema propuesto. Antes de usar el foto deberá de leer y saber bien del tema para así hacer un buen uso del foro y algunas de las reglas que se debe utilizar en este medio son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com