ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ametralladora Afag


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Ametralladora AFAG

INTRODUCCION

Las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contactodirecto o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tansencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como unmisil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar undaño puede ser entendido como arma.

Por otro lado, las armas pueden ser ofensivas, adecuadas para que latransformación de energía recaiga sobre un objetivo, o defensivas, dirigidas aneutralizar, evitar o al menos absorber parte de la energía que un enemigo puedaconcentrar sobre nosotros.

La ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de proyectiles a partir de un cargador o una cinta de municiones. Normalmente en un lapso breve de tiempo de forma sostenida puede disparar cientos de municiones por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste.

El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

Así como la granada de mano y la Artillería de Cohetes, la ametralladora es una arma que se usó en combates en las guerras mundiales, la cual se han mejorado con el paso de los años.

La

ametralladora calibre .50 (12,7 mm.), de cañón pesado, es un arma de funcionamiento por corto retroceso del cañón alimentado por bandas, enfriada por aire, y disparada desde un afuste colocado en un vehículo o un trípode terrestre, Una corredera de retracción está conectada en la culata móvil a través de su espiga y proporciona los medios desarmar manualmente las partes móviles, para cargar y descargar la ametralladora. La empuñadura de la corredera de retracción permanece en la posición delantera mientras se está disparando el arma, eliminando en esta forma el movimiento de las partes móviles ubicadas en la parte exterior del cajón de los mecanismos. La fuerza de la expansión de los gases hacia atrás proporciona la energía dela operación. Aun cuando las partes móviles están acerrojadas en el momento de la explosión, son liberadas

17

dentro del mecanismo para ser empujadas hacia atrás por elcorto retroceso del cañón. Los resortes, levas y palancas quecontrolan este movimiento también ejecutan las funcionesmecánicas siguientes:

-

DESACERROJAR LA CULATA MÓVIL

-

EXTRAER Y EYECTAR LA VAINA VACÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com