ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ametralladora calibre .50 (12,7 mm.)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Ametralladora Afag Cal. 7,62 Mm

Enviado por daza3620, May 2011 | 2 Páginas (367 Palabras) | 1584 Visitas

|

1 calificando

Denunciar

|

Registrarse para

acceso completo a ensayos

La

ametralladora calibre .50 (12,7 mm.), de cañónpesado, es un arma de funcionamiento por corto retrocesodel cañón alimentado por bandas, enfriada por aire, ydisparada desde un afuste colocado en un vehículo o untrípode terrestre.Una corredera de retracción está conectada en la culatamóvil a través de su espiga y proporciona los medios dearmar manualmente las partes móviles, para cargar ydescargar la ametralladora. La empuñadura de la correderade retracción permanece en la posición delantera mientras seestá disparando el arma, eliminando en esta forma elmovimiento de las partes móviles ubicadas en la parteexterior del cajón de los mecanismos. La fuerza de laexpansión de los gases hacia atrás proporciona la energía dela operación. Aún cuando las partes móviles estánacerrojadas en el momento de la explosión, son liberadas

17

dentro del mecanismo para ser empujadas hacia atrás por elcorto retroceso del cañón. Los resortes, levas y palancas quecontrolan este movimiento también ejecutan las funcionesmecánicas siguientes:

-

DESACERROJAR LA CULATA MÓVIL

-

EXTRAER Y EYECTAR LA VAINA VACÍA

-

ALIMENTAR Y CARGAR UN NUEVO CARTUCHO

-

ARMAR, ACERROJAR Y DISPARAR EL ARMA.

ALIMENTACIÓN

Se usa una bandas de eslabones metálicosdesarticulados para alimentar la ametralladora. Por medio delcambio de las posiciones de ciertas partes, la ametralladorapuede ser alimentada por el lado derecho o izquierdo, siendonormalmente alimentada por la izquierda.

ENFRIAMIENTO

El cañón y el cajón de los mecanismos de laametralladora están totalmente expuestos al aire parapermitir su máximo enfriamiento. Las perforaciones en elsoporte anterior del cañón permiten que el aire circulealrededor y por el extremo posterior del cañón.

18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com