ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bombilla


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Los planos son una herramienta fundamental e indispensable para realizar cualquier tipo de construcciones u obras. Representan de forma gráfica, detallada y a escala un objeto real. En la ejecución de un proyecto ayudan a estandarizar medidas, al cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos y de diseño entre otros.

Plano de Ubicación o Situación:

Es donde se localización o sitúa el edificio con relación a sus alrededores. Un plan de sitio “por lo general muestra una huella del edificio, aparcamiento, instalaciones de drenaje, líneas de drenaje sanitario, líneas de agua, senderos, iluminación y jardinería“. Este plan de sitio es una “representación gráfica de la disposición de los edificios, estacionamientos, unidades, áreas verdes y cualquier otra estructura que forma parte de un proyecto de desarrollo“. Un plan de sitio es un “conjunto de planos de construcción que un constructor o contratista utiliza para hacer mejoras a una propiedad. Los condados pueden usar el plan de sitio para verificar que los códigos de desarrollo se están cumpliendo como un recurso histórico. Los planos de sitio son preparados por un consultor de diseño que debe ser un ingeniero, licenciado, arquitecto o un arquitecto paisajista.

Para un proyecto en una zona urbanizada, el plano de situación sirve para mostrar las calles adyacentes y cómo el edificio se ajusta a la trama urbana. Dentro de los límites del sitio, el plano de situación proporciona una visión general. Se indican los edificios (si los hubiera) ya existentes y los que se proponen, viales, estacionamientos, senderos, jardines y la plantación de árboles. Un plano de situación es un tipo específico de plano, que muestra un edificio o grupo de edificios y su entorno. Un plano de ubicación muestra los límites de la propiedad, las zonas de acceso y las estructuras cercanas si son relevantes para el diseño.

Para un proyecto de construcción, el plano de ubicación también tiene que mostrar las conexiones de todos los servicios: líneas de drenaje y alcantarillado, red de agua, electricidad y de comunicaciones, iluminación exterior, etc.

Los planos de situación se utilizan para representar una propuesta de construcción antes del diseño final: la elaboración de un plano de situación es una herramienta para decidir tanto el diseño de ubicación, el tamaño y la orientación de las propuestas de nuevos edificios.

Plano de vivienda

Los planos de vivienda son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberán respetar.

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construida. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa, la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com