ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombilla Solar


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

BOMBILLA SOLAR

Durante los últimos años, debido al incremento del coste de los combustibles fósiles y los problemas del medio ambiente derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.

Los aparatos de energía solar casera (E.S.C.) , son la base de las grandes tecnologías de energía solar, pero que hoy son un gran beneficio para la sociedad. Los aparatos de E.S.C. son económicos en su fabricación y nos proporcionan la energía inagotable del sol. Dado el carácter innovativo de las energía solar casera, su grado de penetración tomará mayor dinamismo en la medida de que se diseñen programas con visión de largo plazo; y que, reconociendo su carácter estratégico en el desarrollo económico y sustentable del país, establezca incentivos y mecanismos de promoción adecuados para la innovación tecnológica.

Los bombillos solares proponen una alternativa a la energía eléctrica durante el día. La propuesta promueve concienciar a las personas de Santander de Quilichao sobre las nuevas tecnología en energía renovables caseras llevándolo a un contexto real, a una solución que impactará positiva y sostenidamente a sus familias en diversos aspectos, así como generar una cultura de consumo responsable que optimice recursos económicos y ambientales.

Además de aminorar la carga económica, ampliar el acceso al alumbrado y reducir los riesgos que el alumbrado eléctrico informal acarrea, el proyecto llamado un litro de luz busca empoderar a la población y generando compromisos sociales que promuevan el uso de energía sustentable, ya sea instalando la botella solar, tomando un rol activo en el voluntariado, o inspirando el desarrollo de ideas innovadoras que aporten al desarrollo responsable de la sociedad.

Al usar una fuente de energía natural como la luz solar, los hogares y pequeños negocios pueden ahorrar gastos, reducir riesgos y beneficiarse con los efectos de recibir luz solar filtrada.

Por medio de una maqueta a escala se realizan las pruebas para ver los resultados y de ahí obtener un análisis sobre la viabilidad del proyecto.

Se concluye que con los resultados arrojados en las distintas pruebas realizadas con el prototipo, que el proyecto es viable ya que tiene un gran margen de probabilidad de funcionamiento y de compresión de las persona en el uso de los aparatos de energía solar casera, en este caso la bombilla solar casera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com