ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Computación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION A LA COMPUTACION

Actualmente las computadoras se utilizan ampliamente en muchas áreas de negocios , la industria, la ciencia y la educación. Las computadoras se han desarrollado y mejorado según las necesidades del hombre para realizar trabajos y cálculos mas rápidos y precisos.

CONCEPTOS BASICOS

Computación: Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadoras, para producir información útil y significativa para el usuario.

Informática: es la ciencia que se encarga de estudiar, analizar, optimizar, crear y difundir aquellas aplicaciones que den un tratamiento automático a la información.

Computadora: es una maquina compuesta de elementos físicos la mayoría de origen electrónico, es capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades hasta miles de millones de veces mas rápidas que las alcanzables por los seres humanos y con mucha precisión, siempre y cuando se le proporcione las instrucciones adecuadas.

Programa: es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje entendible por la maquina. A través de los programas el computador puede realizar variadas operaciones, desde procesar textos y dibujos hasta resolver complejos problemas matemáticos.

Hardware: es la parte física de la computadora, pues vienen a ser las parte que podemos percibir con el sentido del tacto. El hardware que compone a una computadora es muy complejo, pues una pequeña pieza puede contener millones de transistores. Ejemplo de hardware podría ser la Tarjeta madre, Memoria principal, CPU, etc.

Clasificación del hardware:

• Entrada: Es por donde enviamos información a la PC (Teclado, Mouse, Micrófonos).

• Salida: Es por donde sale la información que nosotros trabajamos e la PC (memorias USB, CD-ROM, Bocinas, Impresora, Monitor).

• Entrada y Salida: Es el cual hace las dos funciones introducir y sacar información (USB, CD-ROM).

Software: es la parte lógica de la computadora o los procedimientos que el hardware realiza inducidos por el software y este a su vez por nosotros. El software es como un traductor que hace que nuestras ordenes se conviertan en realidad, manipulando el hardware o la parte física. El software esta compuesto por programas de computación.

Clasificación del software:

• Sistema: son los sistemas operativos Windows, Linux, Mac os/x

• Aplicación: Son los programas que utilizamos para realizar una determinada tarea (Microsoft Word, Excel, AutoCad, etc.).

• Utilerías: son programas que utilizamos como herramientas, distracción, mensajería, etc. como son: (antivirus, Messenger, editores de música, juegos).

UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMATICA

Medida Simbologia Equivalencia

byte b 8bits

kilobyte kb 1024 bytes

megabyte MB 1024 KB

gigabyte GB 1024 MB

terabyte TB 1024GB

Petabyte PB 1024 TB

Exabyte EB 1024 PB

Zetabyte ZB 1024 EB

Yottabyte YB 1024 ZB

Brontobyte BB 1024 YB

Geopbyte GB 1024 BB

ELEMENTOS DE LA PC

Una computadora de cualquier forma que se vea tiene dos tipos de componentes : El Hardware (parte fisica) y el Software (parte logica).

CPU

Es una caja de metal o plastico que cumple la fincion de almacenar el cerebro y los componentes que hacen funcionar a tu computadora .Por lo general esta separada al monitor.

MONITOR

Es la pantalla en cual puedes visualizar todo lo que trabajas en tu computadora (imagen y texto) . Se asemeja a un televisor y basicamente los hay de dos tipos : El CRT (CathodeRayTube ) , basado en un tubo de rayos catodicos como el de los televisores ,y el LCD (LiquidCristalDisplay); el cual es una pantalla plana de cristal liquido , representando lo ultimo en tecnologia.

CRT LCD

EL TECLADO

Se trata del dipositivo mas utilizado en la computadora; mendiante el teclado se ingresa la informacion.

Teclas de funcion: En la mayoria de teclados se ircorporan las teclas de funcion.Estas teclas estan en la parte superior y son F1,F2,...F12 permiten realizar funciones especificas en cada programa .Como por ejemplo , solicitar ayuda pulsando la tecla de funcion F1.

Teclas de movimiento del cursor: Las flechas tienen como objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com