ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ComunicaCION


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Fenómeno de la Socialización de las relaciones jurídicas individuales

El control social:

Refiere a los mecanismos sociales que regulan al individuo y agrupan comportamiento, conduciendo a laconformidad y a los compliances a las reglas de la sociedad. El control social está presente en todas las sociedades, si solamente en control los mecanismos prevenían el establecimiento del caos o delanomie.

FORMAS DE CONTROL SOCIAL

El Control Social informal:

Denomina las costumbres, las tradiciones, las normas y otros valores sociales heredados por el individuo. Es ejercitado por unasociedad sin explícitamente la indicación de estas reglas y expresado a través de costumbre, de normas, y de mores usando sanciones informales tales como crítica, desaprobación, culpabilidad y sharing. Encasos extremos esto puede incluso incluir la discriminación y la exclusión sociales. Este control social implicado tiene generalmente más control sobre mentes individuales porque llegan a serinculcadas en su personalidad. La sociedad tradicional utiliza sobre todo el control social informal encajado en su cultura acostumbrada que confía en la socialización de sus miembros para establecerorden social. Más sociedades rígido-estructuradas pueden poner confianza creciente en mecanismos formales.

El Control Social Formal:

Se expresa con ley como los estatutos, las reglas, y regulacionescontra comportamiento irregular. Es conducido por el gobierno y organizaciones usando mecanismos de aplicación de ley y otras sanciones formales tales como multas y encarcelamiento. En sociedadesdemocráticas las metas y los mecanismos del control social formal son determinados con la legislación por los representantes elegidos y gozan así de una medida de ayuda de la población y de laconformidad voluntaria.

Según la teoría del modelo de la propaganda, los líderes de sociedades dominadas corporativas modernas emplean el adoctrinamiento como los medios del control social. Varia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com