ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

Introducción:

La comunicación es un proceso de acción recíproca donde entre las partes que dialogan por medio a la decodificación de códigos llamado lengua se transmiten las ideas, se da un intercambio de información que procura un efecto recíprocamente modificador. A su vez se establece la clara manifestación de que lo hablado ha sido asimilado, comprendido y reconstruido.

Las nuevas tecnologías de la comunicación posibilitan diferentes formas de comunicación entre profesores, institución educativa y alumnos, independientemente del lugar físico que donde se hallen cada uno de los sujetos en la formación abierta y a distancia.

La comunicación

Medios de comunicación

Recursos Didácticos

Conclusión

La utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información posibilita unas formas de comunicación entre profesores, institución educativa y alumnos, que no se ven limitadas por la localización física de estos.

Desde cualquier punto, a partir de una página electrónica, un estudiante, o grupo de estudiantes, puede ser capaz de interconectar con otros individuos o grupos, consultar una base de datos, hojear un archivo audiovisual, trabajar con un material específico de un tema concreto suministrado en la página electrónica.

Para destacar la importancia de diseñar e implementar sistemas de comunicación didáctica en la formación abierta y a distancia, independientemente de las posibilidades que ofrecen las telecomunicaciones, ya que estas aumentan diariamente en volumen, velocidad y posibilidades. Como estudiantes y profesionales de la educación, interesa saber aprovechar las posibilidades que estos canales ofrecen con tal de dar respuesta a verdaderas necesidades educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com