ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cámara Schmidt


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

La Cámara Schmidt

Con éste moderno Instrumento Astronómico a principios de la década de los 40´s, se abrieron las puertas a la Astronomía Moderna en México a pesar de coincidir con la Segunda Guerra Mundial.

Se ha obtenido más de 15,000 placas astronómicas en un período de más de 50 años. Estas placas se obtenían en placas fotográficas colocadas en la cavidad localizada en un centro de obstrucción central a la mitad del Instrumento Astronómico.

La Cámara Schmidt durante veinte años estuvo situada en la cima del pequeño cerro de Tonantzintla, que es considerado un centro ceremonial prehispánico y a inicios de la década de los 60´s, fue instalada en un edificio a escasos 80 metros en dirección Sur de su primer edificio.

Se hicieron algunos cambios: La montura ecuatorial, por unas horquillas. Los círculos horarios por motores de pasos y una consola de relojería más precisa, de tecnología electrónica híbrida.

El sistema óptico por ser la parte fundamental, ha sido siempre el mismo.

El Telescopio Solar

Este instrumento permite observar el Sol, fue donado por el Profesor Luis Enrique Erro, y en su placa dice:

"Este instrumento fue adquirido con la mayor parte de la suma que el Presidente Lázaro Cárdenas me dio para curar mi sordera. Quede en México como uno de los recuerdos de esta gran mexicano."

El telescopio Solar anteriormente tenía una Cámara Ross J W Fecker, conocida como cámara "BM", de 3 pulgadas de diámetro, 7.62 centímetros. De una distancia focal de 21 pulgadas, 53.34 centímetros. Con una escala de 390 pulgadas por milímetro.

El refractor tiene una pantalla para proyectar la imagen del Sol y apreciar con claridad y detalle las Manchas Solares, que están localizadas en la Fotosfera, que en griego significa "Esfera Luminosa".

Es importante ver la Cromósfera que tiene un brillo muy intenso por lo cual se usa el Filtro Lyot. En la cromósfera se originan las protuberancias y ráfagas solares.

Hacia 1957 se retiró la cámara BM y se le adaptó un telescopio refractor al lado del existente y se le acopló un Filtro Lyot.

La razón principal de la colocación del Filtro Lyot se debió a que en el "Año Geofísico Internacional de 1957", se contribuyera con tres rutinas diarias de la actividad solar que se mandaban al Instituto Fraunhoffer en Alemania al Dr. Kepenheuer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com