ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Definicion Del Disco Duro


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

Una definición de tipo de documento o DTD (siglas en inglés de document type definition) es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD. De esta forma, dichos documentos pueden ser validados, conocen la estructura de los elementos y la descripción de los datos que trae consigo cada documento, y pueden además compartir la misma descripción y forma de validación dentro de un grupo de trabajo que usa el mismo tipo de información.

archivo que corresponde a la base de datos se crea...

a) En el momento en que elegimos Crear una base de datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación antes de nada.

b) La primera vez que pulsamos Guardar. Puede ser al principio o puede ser cuando hayamos de definir las tablas de la base, en el momento en que deseemos.

2. Las bases de datos creadas con Access 2010, ¿qué extensión tienen?

a) ACCDB.

b) ACCDT.

c) MDB.

d) MBD.

3. El panel de navegación...

a) Contiene los elementos de la base de datos que vamos creando, como las tablas.

b) Está situado por defecto en la zona izquierda de la ventana Access.

c) Se puede ocultar/mostrar.

d) Todas las opciones son ciertas.

4. Al pulsar Archivo > Cerrar base de datos...

a) Se cierra la base de datos que hay abierta y luego se cierra Access.

b) Se cierra la base de datos que hay abierta, pero Access seguirá ejecutándose.

5. ¿Cuál de las siguientes opciones NO es una forma correcta de abrir una base de datos?

a) Desde Access, pulsar Abrir en la pestaña Archivo.

b) Desde Access, buscar la base en la lista de Reciente uso de la pestaña Archivo.

c) Hacer doble clic en el archivo de access desde el explorador de Windows.

d) Desde Access, pulsando la combinación de teclas MAYÚS+A.

6. El elemento más importante de una base de datos es...

a) La tabla.

b) La consulta.

c) La macro.

d) El formulario.

7. Se puede incluir un acceso rápido a las bases más recientemente utilizadas en la ficha Archivo.

a) Sí, incluso podemos elegir cuántos elementos aparecerán, desde la opción Reciente.

b) Sí, pero no es recomendable mostrar muchas bases para no saturar la ficha con demasiadas opciones.

c) A y B son ciertas.

d) A y B son falsas.

8. El acceso rápido a las bases recientes...

a) Es inteligente, si cambiamos de carpeta el archivo, Access encontrará la nueva ruta, siempre y cuando se encuentre en el mismo equipo o en una carpeta de la red accesible desde él.

b) Es inteligente, si cambiamos de carpeta el archivo, Access encontrará la nueva ruta, siempre y cuando se encuentre en el mismo disco.

c) No es inteligente. Si cambiamos de carpeta el archivo de la base de datos, su enlace de acceso en Access será inútil y mostrará un mensaje de error.

9. Una tabla está compuesta por campos, que corresponden cada uno con una columna (Nombre, Apellidos...) y registros, que corresponden cada uno con una fila (en ese ejemplo, cada fila sería una persona, con su correspondiente nombre y apellido).

a) Verdadero.

b) Falso.

10. Una consulta es un objeto que permite tratar los datos de una tabla, para poder...

a) Visualizar únicamente los registros que cumplen un determinado requisito.

b) Insertar o modificar registros.

c) Eliminar registros existentes.

d) Todas las respuestas son ciertas.

Una carpeta de archivos es lo que se conoce técnicamente como "directorio" (o sea respondiendo a tu pregunta si es lo mismo). Es un contenedor en donde se almacenan y organizan archivos y otros directorios. Un directorio que esta dentre de otro, se denomina "subdirectorio" (o subcarpeta). El sistema de archivos como un todo crea una gran estructura o jerarquía.

¿Y por qué se hace esto y existen las carpetas? resulta que originalmente las primeras computadoras poseían sistemas de archivos completamente planos, o sea sin carpetas o directorios, y quienes las operaban se dieron cuenta que era muy difícil encontrar luego algún archivo; fue necesaria una forma de organizar los archivos en estos verdaderos compartimientos.

El hecho que le llamemos carpeta a los directorios se lo debemos originalmente a la Apple; el modelo ochentero de este fabricante llamado "Lisa", fue el primero en presentar visualmente los directorios en forma de "carpeta" de oficina, y de allí en adelante todos los sistemas operativos modernos utilizan variaciones

Ejercicio paso a paso.

1 Pulsa en el botón de Inicio.

2 Despliega el menú Programas y selecciona la opción Accesorios

3 Selecciona Explorador de Windows.

4 Sitúate sobre la carpeta Mis documentos.

5 Selecciona la opción Nuevo del menú Archivo.

7 Selecciona la opción Carpeta.

8 Una vez seleccionada la opción carpeta verás que en la ventana de la derecha aparece una nueva carpeta que tiene como nombre predeterminado Nueva Carpeta y está seleccionado. Ponle como nombre Mi Carpeta.

9 Una vez cambiado el nombre selecciona la carpeta haciendo clic sobre ella crea dentro de ella otra y ponle como nombre Ejercicio pp. Para crear esta carpeta tienes que seguir los pasos del 5 al 8 anteriormente descritos.

10 Después selecciona de nuevo la carpeta con el nombre Mi Carpeta y elimínala pulsando sobre el botón

11 Cuando te pregunte si quieres enviar la carpeta a la papelera de reciclaje dile que Sí.

En informática un directorio o a partir de Windows 95 carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.

En el entorno gráfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartón encierra las hojas de papel (representando a los archivos de datos) de un expediente

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt