ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

manejo de los residuos nucleares, son actividades que inevitablemente producen EMISIONES DE CARBONO

LA ENERGÍA ATOMICA:

Lo primero que debemos decir de la energía atómica es que es una energía que se obtiene al probocar reacciones nucleares las que se dan en ciertos isótopos como son en Uranio 235, el Torio, Plutonio, Estroncio, Polonio.

La energía atómica se puede obtener en gran cantidad por una fisión nuclear o una fusión nuclear.

Esta energía, ocupada para el beneficio de las personas de un país y, controladamente, genera grandes beneficios en el ámbito energético.

VENTAJAS:

* Las ventajas de usar este tipo de energía es que es limpia y no necesita el uso de combustibles fósiles que causan grandes estragos en la atmósfera, creando así una serie de problemas y factores como es el caso de la lluvia ácida que es generada por los gases contaminantes q se usan para hacer energía. La energía nuclear elimina todos estos problemas.

* Otra de las grandes ventajas es que estas centrales nucleares son capaces de crear grandes cantidades de energía, pudiendo dar a vasto a grandes zonas urbanas.

DEVENTAJAS:

* Una de las desventajas en la energía atómica es el uso de armas nucleares que pueden generar gran devastación, pudiendo destruir materia a su paso en un gran radio y rápida expansión de radiación.

* Otra desventaja es el almacenaje de desechos tóxicos o radiactivos de una central nuclear, que en una mala manipulación y almacenamiento puede afectar al medio ambiente, su flora y su fauna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com