ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 12

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

ENERGÍA 5

CLASES DE ENERGÍA 5

Energía potencial 5

Energía cinética 6

LEYES DE LA TERMODINÁMICA 7

Primera ley de la termodinámica 7

Segunda ley de la termodinámica 8

Tercera ley de la termodinámica 8

FLUJO DE LA ENERGÍA EN EL ECOSISTEMA 8

CLASIFICACIÓN DE LA FUENTE DE ENERGÍA 9

CUADRO COMPARATIVO SOBRE ALGUNOS TIPOS DE ENERGÍA. 11

CONCLUSIONES 19

BIBLIOGRAFÍA 20

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre la energía, sus clases y las diversas aplicaciones o usos que el hombre le ha dado, no solo desde el punto de vista biológico, sino económico, domestico, medicina, etc.

Además en el desarrollo de este trabajo se hablara sobre las leyes de la termodinámica, el flujo de la energía en el ecosistema y su clasificación.

Es asombroso todo lo que produce la energía y como se produce y a la vez aprender cosas nuevas acerca de esta.

OBJETIVOS

• Conocer qué es la energía.

• Distinguir las distintas formas de energía.

• Reconocer las leyes de la termodinámica.

• Clasificar las fuentes de energía.

• Conocer las ventajas e inconvenientes del empleo de distintas fuentes de energía.

ENERGÍA

Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento.

La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. La energía no es la causa de los cambios. Las causas de los cambios son las interacciones y, su consecuencia, las transferencias de energía.

La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que se transformaron no la puede crear ni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de energía

CLASES DE ENERGÍA

Las diferentes formas de energía se dividen en dos tipos: potencial y cinética.

Energía potencial

La energía potencial es energía almacenada, que existe dentro de un objeto. Los siguientes son formas de energía potencial:

• Energía almacenada Mecánica: La energía que está poseído por un objeto debido a su energía almacenada de posición. Las bandas de goma y resortes son buenos ejemplos de energía almacenada mecánica.

• Energía nuclear: energía encerrada en el núcleo del átomo. Las plantas energía nuclear se encargan de dividir átomos en un proceso llamado fisión.

• Energía química: la energía almacenada en los alimentos, madera, carbón, petróleo, y otros combustibles.

• Energía gravitacional: energía almacenada como consecuencia de la gravedad, las fuerzas se concentran en la tierra para el objeto. Un agua retenida por una presa es un ejemplo de la energía gravitacional.

Energía cinética

La energía cinética es la energía del movimiento. Cuando usted está caminando o corriendo, su cuerpo está exhibiendo energía cinética. Los tipos de energía cinética son los siguientes:

• La electricidad: energía producida cuando algo altera el equilibrio o fuerza entre los electrones y los protones de los átomos.

• Energía de Luz o Radiante: las ondas que emiten energía. Ejemplos incluyen: las ondas de radio y televisión, rayos gamma y rayos-x.

• El calor o la energía térmica: creado por el calor. Cuanto más caliente esté un objeto la convierte en energía térmica que posee.

Los tipos de energía están muy bien conectados, ya que la energía potencial se puede convertir en energía cinética, pues hay que recordar que la energía cinética es la energía del movimiento y cuanto más rápido el cuerpo se mueve, más se está formado como un proceso de movimiento.

Por ejemplo, cuando un tren que acelera va cuesta abajo, la energía potencial del tren se convierte en energía cinética. No hay mucha energía potencial en el fondo de la colina, pero hay una gran cantidad de energía cinética.

LEYES DE LA TERMODINÁMICA

La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.

Primera ley de la termodinámica

La primera ley de la termodinámica, que se conoce como el principio de conservación de la energía, señala que, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará. El calor, en este sentido, constituye la energía que un sistema tiene que permutar si necesita compensar los contrastes surgidos al comparar el esfuerzo y la energía interior.

Segunda ley de la termodinámica

La segunda ley de la termodinámica supone distintas restricciones para las transferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse a cabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio sirve como regulador de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com