ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fotocopiadora


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

La Fotocopiadora

El corazón del proceso es el tambor de selenio. El selenio es un foto-conductor.que en la obscuridad es un aislante eléctrico y en la luz es un conductor eléctrico.

El proceso de carga

Se deposita una carga positiva uniforme sobre el selenio (en completa obscuridad), se emplea un transformador de alto voltaje que aplica 6000V CD a un alambre de tungsteno. Con esto se logra una ionización de las moléculas de aire y el campo eléctrico carga positivamente al selenio.

Esta carga se lleva a cabo en plena obscuridad. En la obscuridad el selenio es aislante, por lo tanto las cargas no se disipan ni atraviesan el selenio.

Las cargas permanecen en la superficie del selenio. Todo esto se lleva a cabo mientras está girando el cilindro, por lo tanto toda la superficie del tambor se carga.El campo eléctrico positivo es suficientemente fuerte como para atraer electrones de tierra al casco metálico del cilindro.

El resultado es una alta carga positiva sobre la superficie externa del cilindro, y una carga negativa de la misma intensidad cerca de la superficie interior del selenio.

Exposición

El objetivo es transferir la imagen del documento original a la superficie del tambor.

El tambor gira a la misma velocidad del porta originales. Por lo tanto una réplica exacta del documento se refleja sobre el tambor.

La intensidad de la luz determina el grado de neutralización

la ubicación de las cargas sobre la superficie del tambor y el potencial de estas cargas corresponden con la imagen del documento original y la densidad de estas imágenes.

Revelado

El objetivo es transferir tóner a la superficie del tambor, por medio de un cepillo magnético de dos partes., portador y tóner

1. partículas de hierro magnéticamente permeable conductivo.

2. tóner aislante magnéticamente impermeable.

El rodillo magnético contiene imágenes fijas dentro de un casco metálico que se hace girar. Los imanes atraen la mezcla de tóner y revelador.

El roce entre las partículas de hierro y el tóner hace que el tóner adquiera una carga estática negativa (el tóner adquiere los electrones libres del hierro)

Este roce crea una atracción entre el tóner y el portador, lo mismo que ocurre al frotar una barra de caucho con un paño. El caucho adquiere los electrones libres del paño y se crea una atracción entre ambos.

El roce entre el conductor (partículas de hierro) y el aislante (partículas de tóner) ocurre al girar el rodillo magnético.

La mezcla de tóner y revelador se atraen al casco del rodillo magnético y siguen su rotación. La rotación del rodillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com