ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Computadora Y Computacion - Documental


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

LA ENERGIA

Hoy en día en nuestra sociedad vivimos en un mundo lleno de tecnologías, industria, demandas para la cotidianidad que se basan en la generación y utilización de energías, su consumo ha tenido un gran crecimiento desde las épocas antiguas hasta nuestros días a un ritmo acelerado.

El perfil que debemos de tener como Tecnólogos en mantenimiento de equipos cómputo y cableado estructurado, dentro del tema “tipos de energías” debe enfocarnos en el la utilización de la energía, en la contribución que daremos como profesionales en el área y cuál de estas tiene un impacto ambiental poco contaminante y en que podemos contribuir nosotros.

Para iniciar hablar de la tipología es necesario investigar acerca del concepto de energía para luego abordar el tema con un mayor enriquecimiento de información.

¿Qué es energía? El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc

Cuando pensamos en energía la mayoría de las personas pensamos inmediatamente en Energía eléctrica, está es imprescindible para el funcionamiento de todas las cosas que favorecen las actividades de la vida diaria en el mundo.

Todas las energías tienen inconvenientes pero teniendo en cuenta que son imprescindibles en el mundo en que vivimos se optara por las menos peligrosas, es decir, por el uso de las energías renovables, nombrando aquí las hidroeléctricas que aunque tengan el riesgo hipotético de rotura de presas e inunda miento, no contamina el ambiente que respiramos. También la utilización de la energía eólica aunque sea contaminación visual ver un paisaje con grandes postes con hélices y por último la solar que aunque el coste es alto e impacta a la vista es limpia, contribuye a la diversificación y el autoabastecimiento, desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala .En ningún caso se espera volver a utilizar la energía nuclear ya que produce demasiado riesgo de contaminación, radiaciones, enfermedades, mutaciones y sus residuos no se pueden reciclar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com