ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Computadora Y Computación - Video - Resumen.

Victor29 de Enero de 2015

748 Palabras (3 Páginas)394 Visitas

Página 1 de 3

El ordenador ha cambiado muchas cosas de nuestras vidas. Nos ha permitido ganar guerras, resolver algunos problemas que antes no podíamos resolver y hasta nos ha dado la oportunidad de llegar hasta el espacio.

El director de Concias Cuartizas Stan Williams nos habla de que la era del ordenador está comenzado todavía y el Futurista Raymond Kuzzueil dice ‘’Que a medida en que la era del ordenador vaya avanzando no sabremos diferenciar entre la inteligencia del computador y la inteligencia humana’’.

Casi todo el rundo sabe que es un ordenador personal. En este hay dispositivos de entrada y de salida: mencionamos varios de estos dispositivos de entrada como el mouse o el teclado, el cerebro de la maquina o el CPU y dispositivos de salida como el monitor y la impresora. Por dentro la computadora realiza muchas técnicas en segundos, en código binario el número 1 sirifica conectado y un 0 significa desconectado, esto permite al ordenador computar.

De acuerdo con la velocidad que la maquina calcule, será la velocidad en que veremos resultados en la pantalla y no todas tienen la misma velocidad. El Director David Cooper del Gabinete de información, Lawrence Livermone Laboratory, explica como pudo hacer un ordenador tan ligero poniendo una maquina tan veloz en su laboratorio. Estas máquinas ahora están para simular bombas nucleares. Este ordenador ocupa mucho espacio y requiere mucho material de apoyo para que funcione perfectamente. Sast Babegge es un científico británico que inventó el salva-guardado y a este se le considera el padre del ordenador, pues se adelantó en la evolución de la computadora.

Los ordenadores que él creo, cometían errores frecuentemente enfureciendo a Babegge. Realizo una maquina la cual llamo el motor analítico que tenía 15 pies de altura y nunca la completo. Al final del siglo 19 se venía venir la próxima evolución del ordenador por la sobrepoblación, allí estaba German Holevell quien introdujo una máquina para calcular el recuento del censo de una forma más rápida, la tabulación se hacía con electricidad y con unos relojes, este fue vendido hasta para los ferrocarriles. En el Norte de Londres los británicos construyeron los Colosos, unos ordenadores diseñados para romper el código enigma. En otra parte los ingenieros trabajaban construyendo un ordenador para el futuro. John Medaley realizó un ordenador eléctrico gigantesco que calcula tablas de cálculos en minutos para poder ganar las guerras.

Después se construyó la “ERNIA” muy agradable, pero su memoria era muy primitiva. John Von Neumann hizo un artículo de un ordenador moderno con una memoria amplia y con dispositivos de entrada y de salida. Comenzó a trabajar con una maquina llamada “IUNIVAC”, un ordenador universal para solucionar problemas científicos o de la marina. Cada vez las maquinas se iban haciendo más pequeñas.

Tres científicos de la década de los 40 hicieron el transitor, muy pequeño y eficaz y hecho con silicios. En 1959 fue el siguiente paso de la miniaturización, Robert y Jack hicieron el circuito integrado, después se realizó el microprocesador hecho por Ted, esto hace posible los ordenadores personales de hoy día.

German combino un ratón y un teclado para hacer funciones en el ordenador. Xerox y un grupo hizo en 1963 un ordenador con un ratón, un teclado y una impresora láser para poder imprimir documentos, cada máquina costaba $ 18, 000.

Steve y Steven a mediados de los 70 llamaron a lo que hicieron como El “ALTAIR”, uno de los primeros en 1975 y costaban $ 400. 00 cada uno. En 1977 Steve y Steven hicieron todo lo posible para hacer una empresa e hicieron el AP Chull, un ordenador atractivo, independiente, con un teclado, un ratón y en adición un aparato para poner discos y costaba $ 1,400.

En 1981 se introdujo una nueva versión llamada PC, las ventas crecieron rápidamente. En

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com